ayllen gil clases españa cuadrada

Ex alumna de Derecho UV, Ayllen Gil ganó concurso para profesor asociado en Universitat Pompeu Fabra

La abogada ex alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Ayllen Gil Seaton, ganó el Concurso para la Provisión de Plazas de Personal Académico, para el cargo de Profesor Asociado del Departamento de Derecho Procesal, para impartir el curso de Introducción al Estudio y Ciencias Jurídicas del grado en Derecho, en la Universitat Pompeu Fabra, en España.
El nombre específico del concurso es “CONCURS PER A LA PROVISIÓ DE PLACES DE PERSONAL ACADÈMIC APROVADES PER ACORD DE LA COMISSIÓ DE PROFESSORAT DE 26 DE MARÇ DEL 2015”, que se traduce como Concurso para la Provisión de Plazas de Personal Académico aprobadas por Acuerdo de la Comisión de Profesorado de 26 de Marzo de 2015 y el cargo que desempeñará es de Profesor Asociado del Departamento de Derecho Procesal, para impartir el curso de Introducción al Estudio y Ciencias Jurídicas del grado en Derecho.
Según explicó la abogada, el curso se divide en dos módulos y ella tiene a su cargo el de Derecho Procesal, impartiendo clases una vez por semana, durante un trimestre.
“Profesionalmente, impartir docencia en una universidad europea es un gran desafío pues implica comprender y explicar un ordenamiento jurídico distinto, siendo diferentes tanto sus instituciones como su vocabulario”, comentó la abogada de la UV.
Agregó que “esta oportunidad me ha permitido profundizar en los conocimientos del derecho procesal español, y a la vez he podido disfrutar de diversos cursos de formación docente que entrega la Universidad al plantel, por lo que además he entrenado y perfeccionado mis habilidades docentes. Personalmente siento una enorme satisfacción, porque el esfuerzo y motivación que he puesto en cada actividad que he desarrollado me ha permitido siempre alcanzar mis objetivos, logrando un reconocimiento que recibo como un regalo. Cada vez que he enfrentado un nuevo desafío pienso en mi familia y en todas las cosas buenas que deseo para ellos, eso me motiva a seguir”.
Asimismo, Ayllen Gil, quien fue profesora ayudante de Derecho Procesal de la Escuela de Derecho UV, manifestó que estos logros “sin duda, tienen como inicio la formación entregada por la Universidad de Valparaíso, que además, me permitió dar mis primeros pasos como ayudante alumno en el departamento de Derecho Procesal. También han influido enormemente en este proceso de formación el aprendizaje adquirido en el despacho de abogados Tomasello & Weitz, quienes con dedicación y un enorme cuidado por las personas han contribuido en mi desarrolllo profesional y personal”.
CURSANDO DOCTORADO
En estos momentos, Ayllen Gil se encuentra cursando el segundo año académico del Doctorado en Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, el que comenzó en septiembre de 2014, previendo su término para el 2017.
Al final del primer año del programa, presentó y defendió oralmente el proyecto de investigación, sobre el contenido y el método de investigación del tema de tesis. La defensa fue aprobada exitosamente durante el mes de junio de 2015. Actualmente, se encuentro enfocada en la investigación y redacción de la investigación propuesta. Para el desarrollo de esta investigación, se ha propuesto estancias en un centro de investigación fuera de España, que pretende concretar durante el período académico 2015-16.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest