HAYA

ESTUDIANTES INVITADOS COMO JURADO EN CONCURSO DE LA HAYA

El equipo de estudiantes que representó a la Universidad de Valparaíso en el concurso de  la Corte Penal Internacional de Simulación Judicial del año 2015, recibió el pasado mes la invitación a formar parte de los jurados calificadores en la IV edición de dicha competencia.

Los alumnos de la carrera de Derecho Monserrat Iglesias, Stephanie Leiva, Caroline Pedemonte, Gloria Silva y Bryann Díaz aceptaron esta nueva labor dada su  experiencia anterior, la cual implicó un gran trabajo junto a la profesora Fabiola Girao, académica de Derecho Penal de la Escuela Derecho de la Universidad Valparaíso.

Los organizadores del concurso pertenecen al Instituto Iberoamericano de La Haya y realizarán  desde el  13 al 14 de abril del presente año la instancia final.

La Escuela de Derecho ha participado todos los años desde el 2013 con equipos de litigantes de distintas generaciones, incluso llegando a clasificar a las etapas finales. Lo anterior ha incentivado a los estudiantes a formar el centro de estudios e investigación sobre el Derecho Internacional Humanitario, cuya objetivo será  promover el desarrollo de esta área que ha sido foco de interés mundial a raíz de los conflictos sociales y bélicos actuales.

 

HAYA 2

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest