liceopulmahue

Estudiantes del Liceo Pulmahue de la Ligua visitaron Escuela de Derecho

Un grupo de 45 alumnos de primero medio recorrió las dependencias del edificio patrimonial.

Con el objetivo de acercarse al mundo universitario y conocer más sobre las posibilidades de estudiar en la región, una delegación de 45 alumnos de primero medio del Liceo Pulmahue de La Ligua visitó la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La actividad se enmarca en el programa de viajes de exploración vocacional desarrollado por el establecimiento educacional, que busca que los escolares conozcan diferentes edificios universitarios por medio de visitas guiadas, para tener un acercamiento a la Educación Superior y motivarlos a continuar sus estudios.

Según indicó María Angélica Vega, orientadora del Colegio Pulmahue de La Ligua, “escogimos la Escuela de Derecho de la UV porque los dos primeros medios deseaban conocer el edificio, para saber sobre la carrera, la vida universitaria y qué deben hacer para estudiar allí. Además, se trata de un inmueble con un alto valor patrimonial y arquitectónico, siendo un ícono universitario de la Región de Valparaíso, y es una de las carreras de Derecho más prestigiosas del país, por lo que teníamos la certeza de que la visita iba a resultar provechosa para que los estudiantes vivieran la experiencia de estar en la universidad”.

El recorrido fue encabezado por Laura Romero, alumna de cuarto año de la carrera, quien acompañó a los escolares explicando parte de la historia de la Escuela de Derecho, y entregando su experiencia como estudiante de la UV, para así motivar a los asistentes a pensar en la vida universitaria como una meta a futuro.

El grupo de 45 alumnos y tres profesores recorrió diferentes espacios del edificio patrimonial, visitando el Aula Magna “Victorio Pescio Vargas”, salas de clases, biblioteca, Sala de profesores “René Moreno Monroy” y espacios al aire libre, entre otros. Además, pudieron conocer la historia de las esculturas y murales que se encuentran al interior de la Escuela, los cuales llamaron su atención, junto con el diseño del edificio cubierto completamente por mosaicos.

“La actividad fue ampliamente valorada por los estudiantes, quienes se mostraron muy interesados en conocer la vida universitaria y cómo se estudia Derecho en la Universidad de Valparaíso. La idea del programa es que los jóvenes vivan la experiencia de estar en la Educación Superior, para que así puedan visualizar los estudios universitarios como una meta que pueden cumplir, que les ayudará a crecer y salir adelante”, aseguró María Angélica Vega, agradeciendo la oportunidad de visitar el edificio.

La jornada finalizó con un almuerzo en el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE).

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes