IMG_7491

Estudiantes de Feuv y profesor de Derecho UV dictaron charla a estudiantes de Colegio Winterhill

Sobre temas generales de Teoría Política, versó la charla que estudiantes de la Vocalía de Derechos Humanos y Defensa Jurídica de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, dictaron a estudiantes del Colegio Winterhill de Viña del Mar.
La actividad se denominó “Acercamiento a la Teoría Política, el Derecho constitucional y la Asamblea Constituyente para estudiantes del colegio Winterhill” y estuvo organizada por la Vocalía de Derechos Humanos y Defensa Jurídica de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, liderada por los estudiantes de la Escuela de Derecho UV Andrés Gutiérrez Arias y Rodrigo Díaz Richter.
En la charla, también participó el profesor de Derecho Constitucional y de Teoría Política la Escuela de Derecho UV, Dr. Christian Viera, quien desarrolló el tema “¿Qué es la Constitución? su origen y legitimidad”.
En tanto, Rodrigo Díaz se explayó sobre “La sociedad y la política”, explicando los distintos tipo de sociedad; las instituciones políticas, el cambio social y las relaciones entre dinero y política.
Andrés Gutiérrez por su parte, manifestó a los alumnos del colegio viñamarino que la educación cívica es de gran relevancia, ya que incide a la hora de tomar decisiones, “ya que somos seres políticos y para vivir mejor como ciudadanos, debemos estar debidamente informados”. Luego expuso sobre el Estado y sus distintas concepciones, explicando los alcances sociológicos, jurídicos y políticos del concepto. También explicó aspectos de la soberanía y del poder.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest