Foto Barros Errázuriz

Estudiantes de Derecho UV visitan Estudio Barros & Errázuriz

Asistentes viajaron a Santiago para conocer el estudio jurídico la posibilidad de pasantías.

Un grupo de nueve estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, viajó a Santiago para visitar el prestigioso Estudio Barros & Errázuriz, instancia que busca fortalecer los lazos entre los alumnos y el estudio jurídico. Antes de dirigirse a la Región Metropolitana, la delegación fue despedida por el director de la Escuela de Derecho UV, Claudio Oliva, y la secretaria académica, Claudia Cozzani.

Se trató de la segunda convocatoria realizada por el Estudio Barros & Errázuriz para visitar sus dependencias, con el objetivo de dar a conocer el estudio y que el grupo tenga la instancia de postular a la realización de pasantías de verano, en una actividad orientada a que estudiantes vivan la experiencia de trabajar dentro de un estudio jurídico.

En la oportunidad, las estudiantes participantes pudieron compartir con abogados del estudio que trabajan en diversas áreas, quienes contaron sus experiencias en Barros & Errázuriz. Posteriormente vieron una presentación acerca de la historia y trayectoria del estudio, así como también sobre el programa de procuradores y pasantías de verano. Finalmente, les entregaron un formulario de inscripción para postular a una pasantía de verano.

Rocío Mansilla, estudiante de quinto año de la carrera, indicó que “la experiencia me pareció muy provechosa. Es importante relacionarnos con nuestros pares y poder tener estas experiencias previas a entrar al mundo laboral”. Por su parte, Camila Letelier, también de quinto año, añadió que “personalmente me pareció una experiencia muy grata, fue una instancia enriquecedora y en donde la mayoría eran abogados jóvenes”.

A propósito de la visita de las estudiantes al Estudio Barros & Errázuriz, cabe destacar que, a principios de 2019, el alumno Fernando Abarzúa realizó una pasantía allí.

Barros & Errázuriz Abogados es uno de los estudios más prestigiosos de Santiago, y se caracteriza por su gran crecimiento en el tiempo y la calidad de sus profesionales. Lleva a cabo asesorías legales de primer nivel gracias a su equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho como mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, planificación tributaria, financiamiento, energía, desarrollo inmobiliario, medioambiente, telecomunicaciones e infraestructura, solución de controversias y antimonopolio.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest