sofia saavedra estudiante derecho uv miss hispanoamérica chile 2015

Estudiante de Derecho UV Sofía Saavedra representa a Chile en concurso Reina Hispanoamericana

La estudiante de quinto año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Sofía Saavedra Valderrama, resultó elegida como la representante chilena del concurso Reina Hispanoamericana 2015, en el que participan candidatas de 24 países de lengua hispana.
En estos momentos, Sofía Saavedra se encuentra en Bolivia, participando en diversas actividades protocolares relacionadas con el evento, junto a otras 23 candidatas representantes de diversos países de la región.
La final de este certamen –que se desarrolla desde 1991- se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y las actividades finales se concentran entre el 12 y el 24 de octubre en esa ciudad boliviana.
Sofía Saavedra, de 24 años, fue además la segunda finalista del certamen Miss Mundo Chile, donde también obtuvo la distinción como Miss Cuerpo. Recientemente obtuvo la corona de Miss Hispanoamérica Chile y el diseñador boliviano Galo Sánchez es el encargado de confeccionar sus vestidos oficiales para el certamen.
Las candidatas hispanas protagonizarán el sábado 17 de octubre un desfile de carrozas en el Paseo del Prado, en Cochabamba y el domingo 18 a mediodía, la anfitriona boliviana, Paula Schneider, ofrecerá un almuerzo típico a todas las misses. Esa misma noche partirán rumbo a Santa Cruz para continuar con las actividades previas a la gala final que se llevará a cabo el 24 de octubre en el salón Guarayo de la Fexpo (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia).
La actual Reina Hispanoamericana es Romina Rocamonje de Bolivia.
SOFÍA SAAVEDRA PARTICIPÓ EN EQUIPO DERECHO UV EN LA HAYA
La estudiante Sofía Saavedra, alumna regular de la Escuela de Derecho UV y próxima a egresar de la carrera, participó en el equipo de estudiantes de este plantel que obtuvo un honroso segundo lugar en la etapa semifinal de II Edición del Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, que se realizó entre el 2 y el 6 de junio de 2014, en la ciudad de la Haya, Holanda.
En esa oportunidad, el equipo de Derecho UV logró llegar a esa relevante etapa del evento, siendo superados sólo por el equipo de la Universidad de Cádiz, España, no obstante y a pesar de no poder lograr llegar a la final, el grupo fue especialmente felicitado por los jueces expertos en materia internacional que conformaban el tribunal de la audiencia, quienes destacaron la calidad de las oradoras y la estrategia de la postura planteada.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest