John-Rawls

Especialistas se dieron cita en jornada en homenaje a John Rawls

Actividad fue organizada por el CIFDE UV y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Con éxito se desarrolló la Jornada en homenaje a John Rawls, organizada por el Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal (CIFDE) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y el departamento de Ciencias del Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde se dieron cita invitados nacionales y extranjeros.

El objetivo de la actividad fue conmemorar los 50 años de A Theory of Justice y los 100 años del nacimiento del autor. Los trabajos presentados versaron sobre la interpretación e impacto de la obra de Rawls, su relevancia para el Derecho y en especial para el proceso constituyente en curso.

Las conferencias e intervenciones constituirán la base de un libro que será coeditado por el CIFDE UV y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el que espera ser publicado durante el próximo año.

Exposiciones

El encuentro fue inaugurado por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz-Tagle, y por el director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Claudio Oliva. La conferencia de apertura estuvo a cargo del profesor Carlos Peña, rector de la UDP, mientras que la conferencia magistral estuvo a cargo de Martín O´Neill, de la Universidad de York (UK).

Participaron como expositoras las profesoras Silvina Ribotta (Universidad Carlos III de Madrid) y Alejandra Zúñiga (investigadora responsable del CIFDE y profesora de la UV). Como expositores participaron los profesores Cristóbal Bellolio (UAI), Olof Page (PUCV) y Claudio Santander (UC). No obstante estar prevista su participación, la profesora Paulina Morales (Cátedra Unesco de Educación en DDHH y profesora de la UAH) no pudo intervenir por problemas de salud.

Registro de la jornada aquí:

Bloque 1: https://bit.ly/3cvtukY

Bloque 2: https://bit.ly/3oIAZuL

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest