Afiche-2-de-julio

Especialistas de distintas áreas serán parte de ciclo de conversatorios “La palabra abierta: Derecho, Arte y Humanidades”

Actividad es organizada por la Escuela de Derecho de la UV, su coordinación de Patrimonio y Acervo Cultural y el Seminario de Arte y Derecho.

Con el objetivo de abrir un espacio interdisciplinar donde confluyan diferentes miradas sobre las humanidades, se llevará a cabo el ciclo de conversatorios “La palabra abierta: Derecho, Arte y Humanidades”, organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, su coordinación de Patrimonio y Acervo Cultural y el Seminario de Arte y Derecho. Durante las jornadas, el profesor y coordinador de Patrimonio y Acervo Cultural de la unidad académica, Camilo Arancibia, entrevistará a especialistas de distintas áreas.

Según explicó el académico Camilo Arancibia, “en momentos de tanto cambio en nuestro país, se hace necesario recurrir a otras especialidades para poder entender lo que nos está ocurriendo como sociedad. En ese sentido, el título “Palabra abierta” lo pensamos como una forma de salir del enclaustramiento que supone mirar siempre bajo el mismo lente las cosas, y pasar a una mirada pluralista enmarcada en lo que ha sido nuestra tradición centenaria como Escuela de Derecho”.

“De esta manera, estamos retomando lo que fueron los coloquios que como Coordinación y Seminario iniciamos el año 2016, donde pudimos contar con distintos invitados de diferentes profesiones -escritores, abogados, historiadores, arquitectos, gestores culturales- que nos aportaron ideas y reflexiones desde sus áreas y cómo éstas se vinculaban con el Derecho”, detalló

La primera sesión del ciclo “La palabra abierta: Derecho, Arte y Humanidades” se llevará a cabo el viernes 2 de julio a las 12:00 horas (Chile), y contará con la participación de Diego Falconí. La actividad se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook Derecho Universidad de Valparaíso.

Diego Falconí (Ecuador) es abogado y doctor en Teoría Literaria y Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido uno de los principales promotores de la disciplina “Derecho y Literatura” en Latinoamérica y un teórico permanente de lo que es la libertad de expresión, los estudios queer, de género, decoloniales, entre otros.

El profesor Camilo Arancibia añadió al respecto que “su trayectoria es muy interesante para quienes estudiamos Derecho, pues nos permite entender que existen caminos diferentes a los tradicionales desde donde poder aportar a la academia y, en general, a la sociedad”.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest