27102021Puertas-Abiertas-15

Escuela de Derecho ofreció charlas y recorridos guiados en jornada de Puertas Abiertas

Asistentes conocieron el edificio de la unidad académica y dialogaron con docentes y estudiantes.

Charlas temáticas, recorridos guiados por el edificio patrimonial y diálogo con profesores y estudiantes, fueron las actividades que la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso ofreció durante la pasada jornada de Puertas Abiertas, organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV y que se replicó en otras facultades de la casa de estudios.

En la actividad participaron distintas delegaciones de colegios de la región, cuyos alumnos consultaron sus dudas en el stand promocional de la UV ubicado en el hall de ingreso a la Facultad, y participaron de las distintas actividades ofrecidas por la unidad académica.

Los recorridos guiados estuvieron a cargo de docentes y estudiantes de la carrera, quienes hablaron acerca de la fundación e historia de la Escuela de Derecho, junto con explicar el origen artístico de los murales e información sobre la vida universitaria.

Además, se ofreció una charla sobre el proceso constituyente, a cargo de las académicas Fabiola Girão y Cecilia Miranda, encargadas del equipo del Observatorio Constituyente, iniciativa de la Clínica Jurídica y de DDHH de la Escuela de Derecho UV y el Núcleo de Pesquisa de Direito Internacional e Política de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil.

Posteriormente, Asistente Social de la DAE UV dictó una charla sobre la postulación al FUAS, donde los estudiantes visitantes pudieron resolver sus dudas al respecto.

Finalmente, el profesor de la Escuela de Derecho UV, Andrés Benavides, presentó una charla acerca de la profesión de abogado/a, donde se refirió a los distintos campos en que se puede ejercer la abogacía, así como también los desafíos profesionales que se vislumbran en el futuro. El académico fue presentado por el director de la Escuela, Claudio Oliva, quien habló acerca de las características de la carrera y sus principales atributos, como la acreditación por siete años, el modelo de formación por competencias, el examen de grado escrito y el pluralismo como base.  

Experiencias de estudiantes

Javiera Briones, del Liceo Bicentenario Marítimo, explicó que “la experiencia me pareció muy buena, ya que muchos no sabemos cómo son las instituciones, y fue una gran oportunidad para poder conocer la UV”.

Renata Torres, del Liceo Bicentenario Valparaíso, agradeció la realización de la actividad, ya que “nos orientan para saber lo que queremos estudiar, y al venir a la universidad conocemos distintas opciones”.

Finalmente, Matías Orellana, del Comercial Alberto Blest Gana, detalló que “uno aprende más viviendo la experiencia, y así conoce más sobre lo que se quiere estudiar”.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest