portada libro carlos dorn 2015 edeval

Edeval publica nuevo libro de profesor Carlos Dorn: La interdependencia de Derechos Políticos, Civiles y Sociales

“La Interdependencia de los Derechos Políticos, Civiles y Sociales: Una continuidad Axiológica y Estructural”, se denomina el libro recientemente publicado por el sello editorial Edeval de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, cuyo autor es el académico de este plantel, Carlos Dorn Garrido.

La obra está organizada en tres capítulos: “La indivisibilidad e interdependencia de los derechos civiles, políticos y sociales”, “El Estado Social de Derecho: relación adecuada entre derechos civiles y derechos sociales” y “La garantía de los derechos sociales en el marco de la indivisibilidad e interdependencia”.

Este libro se enmarca dentro de la Colección de Estudios y Monografías de Edeval, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiosos y profesionales del Derecho y otras disciplinas afines, una serie de estudios y monografías, a cargo de distinguidos especialistas, que traten con un criterio de rigor y profundidad científica temas de interés y dificultad en tales materias.

Según explica el profesor Dorn en la Introducción del texto, esta obra tiene por finalidad “examinar el aserto que en el lenguaje de los derechos humanos, se ha instalado acerca de la desigualdad de estatus entre los derechos políticos y civiles, y los derechos sociales”.

Agrega que la distinción entre los derechos civiles y derechos sociales “progresivamente se fue transformando en una especie de cisma, que derivó en un discurso acerca de las diferencias estructurales y axiológicas, entre ambas categorías de derechos. Tales diferencias, sirvieron a la defensa de modelos reduccionistas de los mismos, donde la justificación de su carácter de derecho fundamental se afirma, entre otras consideraciones, en la exclusión y negación a la otra categoría de su carácter de derecho fundamental”.

Carlos Dorn es profesor del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Universidad Valparaíso. En la actualidad es candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, becario de Becas-Chile adjudicada por CONICYT. Además, es abogado del Consejo de Defensa del Estado.

Es autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en Derecho Público. Así como su contribución en monografía sobre proceso penal (Lexis Nexis, 2003), en temas de responsabilidad extracontractual del Estado (Editorial Metropolitana, 2009), así como “La inconstitucionalidad por omisión legislativa”, Editorial Metropolitana, Santiago, Chile, 2010. https://www.derechouv.cl/portal/?page_id=618

El libro “La Interdependencia de los Derechos Políticos, Civiles y Sociales: Una Continuidad Axiológica y Estructural” se puede adquirir directamente en Edeval, Errázuriz 2120, Valparaíso. El precio de venta es de $10.000 para público en general y $5.000 para estudiantes de Derecho UV).

Más informaciones en edeval@uv.cl

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes