Josep Joan Moreso i Mateos

Doctor Honoris Causa a Josep Joan Moreso i Mateos

El Doctor en derecho y estudioso de la Filosofía del Derecho, Josep Joan Moreso i Mateos (a la derecha en la imagen), recibió este lunes 4 de octubre el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valparaíso, enuna ceremonia efectuada en la sala de consejo Ítalo Paolinelli Monti.

El rector de la Universidad, Aldo Valle, encabezó la ceremonia, junto con el decano de la Facultad, Alberto Balbontín y el Director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra.

El catedrático y premio nacional de humanidades, Agustín Squella Narducci, realizó la presentación del rector de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, señalando que su carrera universitaria es más que académica, pues no sólo ha realizado diversas investigaciones en el campo de la metaética, la teoría de la interpretación o la teoría de la democracia, sino que “su carrera merece un doble mérito por la carga universitaria y administrativa que posee al estar al mando de una de las universidades más prestigiosas de Europa”, explicó el profesor Squella.

El Doctor Josep i Moreso señaló estar agradecido de recibir esta distinción de parte de la Universidad de Valparaíso, “que es, sin duda, una de las más importantes universidades del país y con ello fortalecer los lazos entre las naciones de Chile y Cataluña, al igual que cuando su Universidad confirió el grado de Doctor Honoris Causa a la ex presidenta Michelle Bachelet, por su defensa a los Derechos Humanos”. Además, al dirigirse al público asistente, expuso el tema “Los desacuerdos del Derecho”, que con un cálido humor, logró aplausos entre los asistentes.

El destacado catedrático decidió prolongar su estadía para realizar un foro, en conjunto con la comunidad académica, con el tema  “¿Qué queda del positivismo jurídico?”. Este se realizó el jueves 7 de octubre y contó con la participación de los Catedráticos de Filosofía del Derecho: el Doctor Ernesto Garzón Valdés, Presidente de la Fundación Coloquio Jurídico Europeo; Doctor Agustín Squella Narducci de nuestra Escuela y el mismo Doctor Moreso antes nombrado.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest