Karina y JCF

Docentes Juan Carlos Ferrada y Karina Uribe publican artículo “La ‘reagrupación familiar’ como concepto y límite a los poderes del Estado en materia migratoria”

Texto es parte del último número de la Revista de Derecho (Valdivia), editada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Los docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Juan Carlos Ferrada y Karina Uribe, publicaron el artículo de su autoría “La ‘reagrupación familiar’ como concepto y límite a los poderes del Estado en materia migratoria”, en la Revista de Derecho (Valdivia), editada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile (Vol. XXXIV – Nº 2 – Diciembre 2021).

El trabajo tiene por objeto identificar y precisar el concepto/principio de reunificación familiar como un límite a los poderes de la Administración del Estado en materia de migración y extranjería. Así, a partir de una revisión de las normas internacionales y de la jurisprudencia de tribunales supranacionales en materia de derechos humanos, se otorga un contenido a este principio, identificando algunos criterios que se han aplicado en este ámbito.

El texto completo se puede leer acá: https://bit.ly/30FAJEI

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest