VF9A0819

Delegación de estudiantes de Derecho UV representó al plantel en II Olimpíadas Regionales de Derecho

Con el conversatorio “Problemas actuales del derecho internacional”, se inauguraron las II Olimpiadas Regionales de Derecho de la Quinta Región, evento deportivo organizado por las escuelas de Derecho de las universidades de Valparaíso, Viña del Mar, Andrés Bello y Católica de Valparaíso.
El acto de apertura de las II Olimpíadas se realizó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Viña del Mar y contó con un panel integrado por los profesores de Derecho UV Nicole Selamé; Pietro Sferraza y Hugo Tórtora, quien además es profesor de la UNAB.
En tanto, la delegación de la Escuela de Derecho UV estuvo encabezada por la secretaria académica, profesora Inés Robles y la profesora Cristina Bonifaz, además de los estudiantes delegados de Deportes de este plantel, Carlos y Camila Aguilera y estudiantes competidores de las distintas disciplinas deportivas.
Los delegados de Deportes de la Escuela de Derecho UV explicaron que este certamen nació el año 2014 por iniciativa de los departamentos de Deportes de las Escuelas de Derecho de la zona con el fin de brindar espacio para el deporte y la recreación a los alumnos de estas carreras, tanto de participación individual como en equipos.
“El proyecto nació por la necesidad de proporcionar a la comunidad universitaria una instancia donde los alumnos puedan participar de manera activa y positiva en eventos de naturaleza deportiva. Esta inquietud surge producto de la realidad y riguroso ritmo de estudio que vivimos los estudiantes de derecho y que hacen indispensable generar estas instancias que contribuyen tanto a la salud física como mental”, manifestó Carlos Aguilera.
Asimismo, agregó que esta actividad “también permite promover una contínua interacción e integración de los estudiantes de las distintas casas de estudio. Entre nuestros objetivos está contribuir al desarrollo integral del estudiante y posicionar a nuestras facultades como un ejemplo a nivel regional en la promoción del deporte y la vida sana, como también en la integración y comunicación de la comunidad universitaria, fomentando diversos valores deportivos como el trabajo en equipo, la sana competencia y el compañerismo”.

Las II Olimpíadas Regional de Derecho se desarrollaron durante cuatro días y contemplaron competencias en ajedrez; básquetbol damas y varones; fútbol varones; futbolito damas; vóleibol damas y varones; tenis de mesa singles y dobles mixto y handball femenino.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest