IMG_1927

Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales participó en primera “Mesa Universitaria” del Ministerio Público

La Fiscalía Nacional desarrolló la sesión inaugural de la “Mesa Universitaria”, actividad que tuvo como objetivo analizar la política nacional de persecución penal del Ministerio Público desde el punto de vista académico. Particularmente, se analizaron las fortalezas y debilidades del documento denominado “Política Nacional de Persecución Penal”, el cual busca determinar los principios de persecución penal del Ministerio Público para los próximos años.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín Retamales, ofició como representante de la Universidad de Valparaíso, quien aportó con comentarios y reflexiones respecto a la política nacional de persecución penal.

El Ministerio Público seguirá desarrollando sesiones de “Mesa Universitaria”, con el fin de mantener una relación estrecha con las principales escuelas de Derecho del país, con el objetivo de recibir sus análisis, críticas y propuestas.

En la primera versión del encuentro, participaron académicos de la Universidad de Chile, PUC, UDP, Universidad de Talca y UAH, junto con el Fiscal Nacional y fiscales regionales.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest