1

Decano de Derecho visitó obras de conservación de edificio

Las obras incluyen la conservación e intervención de fachadas exteriores, mejoramiento de puertas y ventanas y la recuperación del hall principal y terrazas.

En el marco de las gestiones vinculadas a los trabajos de conservación, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Alberto Balbontín, realizó una visita a las obras del edificio que alberga a la Facultad y Escuela de Derecho, construcción de alto valor patrimonial cuya construcción se inició a fines de la década del 40’ del siglo pasado, y culminó a fines de la década de 1950.

Los trabajos de conservación incluyen, entre otras obras, la recuperación e intervención de fachadas exteriores incluidas las terrazas, lavado completo de fachadas exteriores, renovación de equipos de clima, cambio de puertas y ventanas y la recuperación del hall principal.

La autoridad recorrió las instalaciones junto con profesionales de la universidad y del Gobierno Regional, acompañado de ejecutivos de la empresa Kalam, a cargo de las obras, tomando todas las medidas de seguridad y autocuidado correspondientes, con el objetivo de verificar el avance de los trabajos que iniciaron en febrero de este año.

“Las obras se encuentran en un estado de avance óptimo, ya que a pesar de que se han visto entorpecidas y retrasadas por las circunstancias actuales, se han podido sostener, cumpliendo todos los protocolos de seguridad correspondientes y los plazos comprometidos dentro de lo que ha sido posible. Como facultad, esto nos parece relevante para llevar adelante el proceso con las debidas precauciones, y así avanzar para que cuando podamos retomar las actividades presenciales, contemos con un edificio renovado”, explicó la autoridad.

“Este proyecto constituye un paso muy importante a una muy larga aspiración de nuestra comunidad, que integran no solo sus actuales miembros, sino, y quizá mucho más, los antiguos integrantes de ella. Se trata de una obra que beneficia a un recinto emblemático de nuestra universidad, y que para los profesores, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Derecho, significa mucho más que un espacio de estudios, sino que un lugar de encuentro y aprendizaje tanto de la profesión que han elegido, como, sobre todo, de formación cívica”, cerró.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest