Nota Drexel 2

Decano de Derecho de la Universidad de Drexel visita Facultad de Derecho UV

Delegación recorrió las dependencias del edificio de Derecho y sostuvo reuniones con el coordinador de Vinculación con el Medio, Críspulo Marmolejo.

Una delegación de la Universidad de Drexel (Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos) visitó la Universidad de Valparaíso, ocasión en la que sostuvo un encuentro con la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Eva Madrid, el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Rodríguez, y el decano de la Facultad de Derecho UV, Alberto Balbontín, entre otros. En dicho encuentro la agrupación presentó su plan de internacionalización y las oportunidades que se abren para la Universidad de Valparaíso. Asimismo, ambos decanos tuvieron ocasión de intercambiar ideas sobre sus respectivas escuelas y acordaron explorar opciones de intercambio.

Por parte de la casa de estudios estadounidense, integraron la delegación la doctora Koren Bedeau, vicerrectora de Compromiso Mundial; el doctor Daniel Filler, decano de la Escuela de Derecho; la doctora Rubie Ghazal, directora del Centro del Lenguaje Inglés; Chuck Sacco, decano adjunto de la Escuela de Emprendimiento; Daniela Ascarelli, vicerrectora adjunta de Compromiso Mundial; y Adam Zahn, director adjunto de Compromio Mundial.

Durante la jornada, el decano de Derecho de la Universidad de Drexel, doctor Daniel Filler, acompañado de profesoras de dicha institución, recorrió las dependencias del edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, y se reunieron con el coordinador de Vinculación con el Medio de la Escuela de Derecho UV, Críspulo Marmolejo. En dicho encuentro se trataron diferentes aspectos de un eventual acuerdo de cooperación, y diversas líneas de trabajo común entre ambas escuelas.

Thomas Kline School of Law, la Escuela de Derecho de la Universidad de Drexel, situada en el noreste de Filadelfia, es en palabras de su decano, doctor Daniel Filler, “una escuela de Derecho que combina la innovación con algunas viejas tradiciones, que busca combinar adecuadamente una sólida enseñanza práctica del derecho con la incorporación de abogados destacados en el ejercicio profesional en destacadas firmas del área geográfica de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania”. Sus ejes centrales de la enseñanza del Derecho son Derecho de Negocios y Emprendimiento, Derecho Penal, Derecho de Salud y Ley de Propiedad Intelectual.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest