Abogados integrantes

Decano Alberto Balbontín y profesora Pamela Prado son nuevamente designados como abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

Durarán un año en esta designación, con la posibilidad de ser re-designados posteriormente.

El decano de la Facultad de Derecho UV, Alberto Balbontín, y la profesora del departamento de Derecho Civil, Pamela Prado, fueron designados nuevamente como abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para el año judicial 2021.

El profesor Alberto Balbontín es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile (sede Valparaíso), académico del departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Valparaíso, y decano de la Facultad de Derecho de la UV desde el año 2008. Además, es socio fundador del Instituto Chileno de Derecho Procesal, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, y abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Valparaíso desde 2007.

La profesora Pamela Prado es académica de Derecho Civil de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Es Doctora en Derecho por la Universidad de Chile y Magíster en Derecho, con Mención en Derecho Privado, de la Universidad de Chile. Es miembro del directorio del capítulo chileno de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDDP), y abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Valparaíso desde el año 2020.

De acuerdo al Código Orgánico de Tribunales, los abogados integrantes serán llamados a reemplazar a los magistrados para asumir la revisión de las causas y la redacción de los fallos, por lo que deben ser juristas con un mínimo de 12 años de ejercicio profesional, además de un destacado desempeño en la docencia y/o en el ejercicio libre de la abogacía. Durarán un año en esta designación, con la posibilidad de ser re-designados posteriormente.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest