modelo afiche curso reforma

CURSO DE ACTUALIZACIÓN LA REFORMA TRIBUTARIA Y LAS GANANCIAS DE CAPITAL.

Entre los martes 02 y 23 de agosto se dictará el curso de actualización organizado por la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y patrocinado por nuestra Escuela y el Colegio de Abogados de Valparaíso, sobre Reforma Tributaria y Ganancias de Capital, por el Prof. Gonzalo Pardo.

La Reforma Tributaria contenida en la Ley N° 20.780 (D.O. de 29.09.2014) y la Ley Nº 20.899 (D.O. de 08.02.2016), modifica de manera relevante la tributación a la renta, modificaciones que entrarán en vigor, en su totalidad, a partir del año 2017.

El curso se dedicará fundamentalmente a la tributación de las denominadas ganancias de capital, para lo que resulta imprescindible analizar previamente los conceptos de renta y de ganancia de capital para una adecuada comprensión de las referidas ganancias; como también, de la eliminación del actual régimen tributario en base a retiros, para ser sustituido por los denominados sistemas atribuido y parcialmente integrado.

Las consecuencias tributarias de las ganancias de capital resultan especialmente relevante para el ejercicio profesional de los abogados, atendida la necesidad de tener claridad acerca de la tributación o no, generada con ocasión de las enajenaciones de inmuebles, de acciones y de derechos sociales. Como igualmente relevante es, el conocimiento del régimen tributario en la adjudicación de bienes hereditarios, como en la adjudicación de bienes con ocasión de la disolución de una sociedad conyugal y, en ambos casos, la tributación de la posterior enajenación de los bienes adjudicados.

El valor de dicho curso es de $30.000 para el público general y $20.000.- para egresado de nuestra Escuela y Colegiados del Colegio de abogados de Valparaíso con cuota al día. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de julio y debes inscribirte al correo electrónico fundacion.derecho@uv.cl, se entregará diploma de asistencia.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest