listas 2013-2014

Cuatro listas se presentan a elección del CED 2013-2014

Por primera vez en años, cuatro listas se presentan al proceso eleccionario para renovar la mesa directiva del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho (CED) de la Universidad de Valparaíso, para el período 2013-2014.

Generalmente se han presentado dos listas a esta elección, y desde el año 2011 tres listas, pero este año se inscribieron cuatro, lo que según el actual presidente del CED, Gabriel Alegría Solís, da cuenta de la inquietud e interés por participar y cambiar el paradigma político actual de los jóvenes universitarios chilenos.

Las listas que se presentan en esta ocasión y que se constituyeron ante el Tribunal Calificador de Elecciones de la Escuela de Derecho son:

A: El CED está cambiando; y es TUYO! y está conformado por Pedro Palma Velázquez (apoderado) y Paula Gutiérrez Huenchuleo, Juan José Lagos Piña, Jorge Pinto Salinas, Daniel Toutin Espinoza y Amanda Venegas Pérez.

B: Todos con todos, demos un giro, que integran Genaro Vera Leiva (apoderado), Daniel Campos Martínez, Daniela Verdejo Gajardo, Andrés Salazar Acevedo, Christian Walker Escobar y Andrés Chamorro Acuña.

C: A construir una Corriente Estudiantil Revolucionaria, compuesta por Johana Lizana Valdés (apoderada), Catalina Alarcón Martínez, Cristián Alegre Donoso, Felipe Ara Farías, Marcela Bustamante Calderón y Claudio Jeldes Santander.

D: Una propuesta seria: la lista de la gente F.E.A. (Frente Estudiantil Académico) integrada por Antonio Vargas Villegas (apoderado), Li Chong Vega, Nicolás Zett Sabioncello, Diego Hernández Hernández, Àgata Cañas Recabarren y Arturo Sánchez Azócar.

Estas listas se encuentran en plena campaña de difusión, la que tiene como actividad principal el debate ampliado entre representantes de las cuatro alternativas, el miércoles 4 de diciembre, a las 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV, Errázuriz 2120, Valparaíso.

Las elecciones, en tanto, están programadas para el día lunes 9 de diciembre, desde tempranas horas de la mañana y hasta las 19 horas aproximadamente. El universo estimado de alumnos con derecho a voto supera las 600 personas.

El cambio de mando de la mesa directiva del CED se realizará el miércoles 11 de diciembre, por primera vez en un acto solemne de carácter público.

Gabriel Alegría, presidente actual del CED, y quien permaneció por dos períodos consecutivos en el cargo, manifestó que concluir sus funciones en este organismo no significa que se desaparecerá del ámbito político y adelantó que tiene planes para continuar en estos quehaceres en el 2015.

 

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest