23112020-YC3B4622

Consultorio Jurídico de la UV mantiene ingreso de causas vía formulario digital

Iniciativa fue puesta en marcha a principios de agosto de 2020, recibiendo 81 ingresos hasta su cierre habitual, a fines de octubre del mismo año.

El Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso mantendrá durante el año 2021 el ingreso de causas a través de su formulario digital. El documento fue creado en 2020 dado que, por la crisis sanitaria devenida por la pandemia de Covid-19, se requirió contar con un sistema online de ingreso para las personas que requirieran los servicios legales ofrecidos por la unidad.

Lo anterior, además, implicó la transformación de la mayoría de los procesos del Consultorio Jurídico, para así poder seguir prestando el servicio a la comunidad y permitir que los estudiantes de quinto año de la carrera lograran tener una experiencia práctica del Derecho. Actualmente, todos los procedimientos administrativos de la entidad son digitales y se tramitan por internet. Además, el 95% de las personas prefieren que los contacten vía WhatsApp por sobre el uso de correo electrónico. 

Durante el año 2020, integrantes del Consultorio Jurídico de la UV trabajaron en un total de 230 audiencias. Además, se registraron 146 causas ingresadas, de las cuales 82 fueron a través del formulario digital (creado el 4 de agosto y cerrado el 30 de octubre). Finalmente, las causas terminadas el año pasado llegaron a 120.

Al respecto, la coordinadora del Consultorio Jurídico de la UV, Inés Robles, aseguró que “la pandemia nos puso muchos desafíos sobre cómo mantener la continuidad y la calidad de nuestros servicios, que al mismo tiempo resultaron en nuevas oportunidades para generar canales expeditos de atención. Las personas han respondido de buena manera a la digitalización de los procesos, por lo que hacemos un llamado a acercarse a nosotros por estas vías para así poder gestionar sus causas. Aunque siempre estaremos atentos a resolver los problemas derivados de la brecha digital que existe, y de brindar una mejor docencia a nuestros y nuestras estudiantes”.

El formulario de ingreso de casos nuevos estará disponible hasta el 30 de octubre de este año, y se pueden acceder a través de https://forms.gle/LbajWarq5ScYWCGn7

Junto con lo anterior, se mantiene la atención vía mensajería de WhatsApp (+569 82625480) de lunes a viernes entre 9:00 y 17:30 horas, y por medio del correo consultorio.juridico@uv.cl

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest