Gabiele Fornasari

Conferencia Postgrado Prof. Gabiele Fornasari

El miércoles 4 de agosto, a las 18:00hrs el doctor Gabriele Fornasari (en la imagen), catedrático de Derecho penal en la Universidad de Trento (Italia) y profesor invitado del Programa de Magíster en Derecho (Legum Magíster) de la Universidad de Valparaíso, dictó la conferencia titulada: “Conquistas y desafíos de la comparación jurídica en el Derecho penal”.

La conferencia tuvo lugar en el Aula Luis Vicuña Suárez y a ella concurrieron alumnos del Magíster, estudiantes de pregrado de la Escuela de Derecho, académicos, abogados de la especialidad penal, miembros del foro porteño e invitados especiales.

En su presentación, el profesor José Luis Guzmán, coordinador de Postgrado de la Escuela de Derecho, señaló que el doctor Fornasari es una de las figuras más importantes del penalismo italiano de hoy debido a la calidad de su trabajo y a su talento como investigador; actualmente, ocupa las más altas jerarquías académicas en diversas universidades de Alemania, España y el norte de Italia; es autor de más de un centenar de artículos sobre su línea particular como investigador en derecho penal comparado.

En el desarrollo de la conferencia, el profesor Fornasari expuso su experiencia como comparatista, y se refirió al desarrollo que ha tenido en Italia, y en Europa en general, el Derecho penal comparado, así como lo que le espera en un futuro inmediato. También se refirió a los desafíos, tratando de ver cómo la comparación del derecho penal tiene que ser un conjunto de actividades que afectan no solamente al derecho penal en sí mismo, sino al derecho procesal penal, la sociología del derecho y el derecho internacional. “No se pueden confrontar normas sin mirar el conjunto en el cual están colocadas”, destacó.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest