IMG_5343

Comenzaron discusiones de textos académicos de Derecho Civil

Con el análisis y discusión del artículo “Sobre la posibilidad de admitir en Chile las nociones de contrato colaborativo y contrato adversarial: una mirada desde el Regulating Law”, trabajo de la profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Dra. Pamela Prado López, comenzó el Seminario de Derecho Privado, organizado por el departamento de Derecho Civil de este plantel.

El objetivo de esta actividad es discutir un texto de lectura previa en cada sesión, en la cual un relator resume las partes fundamentales del artículo y un profesor coordina el debate, fomentando de esta manera el análisis crítico de nuevas materias e incentivar al mismo tiempo la investigación.

El texto de la profesora Pamela Prado, se encuentra disponible en la publicación Estudios de Derecho Civil VI: Jornadas nacionales de derecho civil, Olmué 2010.

Durante el segundo semestre 2013 se pretende realizar un total de tres sesiones, una mensual a contar de octubre. La invitación a participar es abierta al público, tanto a profesores que quieran comentar sus trabajos o a alumnos de otras escuelas. De igual modo, las materias analizadas pueden involucrar derecho civil, comercial, laboral y/o derecho económico.

Para mayor información se encuentra disponible el correo electrónico derecho.privado.uv@gmail.com.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest