Colegio-de-Abogados

Colegio de Abogados de Valparaíso entrega reconocimiento a Facultad de Derecho en conmemoración de los 120 años de la asociación gremial

Galvano fue recibido por el decano Alberto Balbontín en compañía del director Claudio Oliva, de manos del presidente de la entidad, Alejandro Gómez.

El Colegio de Abogados de Valparaíso hizo entrega de un reconocimiento a la Facultad de Derecho, por el permanente vínculo de colaboración que ambas instituciones regionales mantienen vigente desde hace años, a propósito de la conmemoración de los 120 años de la asociación gremial.

El galvano fue entregado por el presidente de la asociación gremial, Alejandro Gómez, al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Alberto Balbontín, junto al director de la Escuela de Derecho, Claudio Oliva, posterior a la realización de la ceremonia de egreso de la generación 2020 de la unidad académica, tradicional evento donde el Colegio de Abogados regional entrega el premio “René Moreno Monroy” al mejor licenciado o licenciada.

El decano Alberto Balbontín indicó al respecto que “agradecemos el reconocimiento entregado por el Colegio de Abogados de Valparaíso a nuestra Facultad, que refuerza el vínculo permanente de colaboración y cercanía entre ambas importantes instituciones de nuestra región. Del mismo modo, expresamos nuestra gratitud hacia la asociación gremial que, en sus 120 años de historia, ha hecho valiosos aportes al ejercicio de la abogacía en la Región de Valparaíso, así como también por su importante contribución en el área del perfeccionamiento profesional”.

Por su parte, el director Claudio Oliva señaló que “recibimos con beneplácito el reconocimiento que nos hace el Colegio de Abogados de Valparaíso a propósito de la conmemoración de los 120 años de su fundación. Somos dos de las instituciones más antiguas de la región relacionadas con el Derecho y la profesión de abogado. Durante 2021 el Colegio cumplió 120 años y nuestra Escuela de Derecho 110. Por más de un siglo hemos colaborado fructíferamente. Varios de nuestros profesores han sido presidentes o consejeros del Colegio. Y éste distingue todos los años a nuestro mejor licenciado con un premio que lleva el nombre de don René Moreno Monroy, que fue tanto profesor y director de nuestra Escuela, como consejero y presidente del Colegio. Y esos son solo dos ejemplos. Este reconocimiento simboliza la voluntad de seguir colaborando en pos de un honesto y efectivo ejercicio de la abogacía y de un Derecho justo y beneficioso para la sociedad”.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes