23112020-YC3B4622

Clínica Jurídica y de DDHH organiza ciclo de charlas para profesores del Centro de Detención Preventiva de Valparaíso

Primera jornada trató acerca del proceso constituyente chileno.

Con el objetivo de acercar el proceso constituyente a las personas privadas de libertad y reflexionar sobre el reconocimiento de sus necesidades particulares en el nuevo texto constitucional, la Clínica Jurídica y de DDHH de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, está llevando a cabo un ciclo de charlas dirigidas a profesores del centro educativo del Centro de Detención Preventiva de Valparaíso.

La primera charla fue encabezada por la egresada de la carrera, Laura Romero, cuya presentación versó sobre el proceso constituyente chileno, abarcando como temáticas la forma en que se gestó el proceso, la elección de constituyentes que viene, cómo y cuánto tiempo va a funcionar la convención constitucional, cómo se desarrollará el plebiscito de salida, entre otros.

La segunda charla se realizará durante la primera semana del mes de junio, y será encabezada por la profesora de Derecho UV Marcela Aedo, quien se referirá al tema “Voto preso”.

Respecto a la experiencia, Laura Romero indicó que “es un agrado colaborar con la Clínica Jurídica t de DDHH en este tipo de instancias, y considero importante acercar este proceso a personas que históricamente han estado excluidas de las instancias de participación, como son las personas privadas de libertad”.

El ciclo de charlas nace por la inquietud de los docentes del centro educativo del Centro de Detención Preventiva de Valparaíso, para poder resolver las dudas de los estudiantes respecto al proceso constituyente chileno. Las actividades son gestionadas por la profesora Marcela Aedo, con el apoyo de la Clínica Jurídica y de DDHH de la UV.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest