Foto12

Clínica Jurídica tiene activa participación en jornada dirigida a Adultos Mayores

En la plaza Sotomayor de Valparaíso se realizó la jornada cultural “Por un buen trato hacia las personas mayores”, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La actividad fue organizada por el Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaíso, en alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Gobernación Provincial de Valparaíso.

La jornada se desarrolló bajo el lema “Adultos mayores: una fuerza emergente” y consistió en una feria de servicios a cargo de instituciones gubernamentales, escuelas de la UV y organizaciones sociales. Además, se llevaron a cabo distintas presentaciones artísticas en el escenario del Geromóvil.

La directora ejecutiva del Centro Gerópolis UV, Viviana García, destacó que la jornada es el resultado de un trabajo colaborativo y su objetivo principal es promover una mirada positiva de la vejez. Por otro lado, se refirió a la participación de la UV en la actividad: “En esta oportunidad en particular estamos con stands de las escuelas de salud y del Centro de Atención Jurídica de la Universidad, lo cual permite por una parte acercar atenciones o servicios a las personas mayores, pero además darles la posibilidad a los estudiantes de interactuar con la propia comunidad”, precisó.

De esta forma, los alumnos de la Escuela de Derecho, quienes mediaron su atención a través de la Clínica Jurídica, respondieron a las consultas de adultos mayores, siguiendo la línea y perfil que tiene esta unidad de servicio a la comunidad en materia legal.

En la ocasión participaron los alumnos de Sofía Reyes, Fernando Vera, Barbara Castillo, Oscar Videla, Antonia Montero, Javiera Mardones y Ana María Olivares junto a las profesoras Ines Robles y Francisca Garmendía.

Fuente: Noticias UV

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest