capacitacion eliminacion antecedentes penales cuadrada

Clínica Jurídica Derecho UV participó en capacitación sobre tema de eliminación de antecedentes penales

En el marco de las actividades desarrolladas por el Departamento de la Clínica Jurídica, el 26 de abril del presente se llevó a cabo una Capacitación sobre Eliminación de Antecedentes (Decreto Ley 409), la que estaba especialmente destinada para los y las estudiantes de quinto año que cursan la asignatura de Clínica Jurídica. Ello en el contexto de un acuerdo entre la Seremi de Justicia V Región y el Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho UV, cuyo fin, en el corto plazo,  es que le entidad universitaria pueda prestar asesoría a personas que ya han cumplido su pena privativa de libertad y que están en proceso de eliminar sus antecedentes penales.

La capacitación fue realizada por dos profesionales de Centro de Apoyo para la Integración Social de Valparaíso – C.A.I.S. (de Gendarmería de Chile) y a la abogada de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sra.  Marcela  Corvalán. Contó además con la participación de la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis Le Roy y la abogada de la Seremi, Cecilia Hernández, quienes explicaron la importancia que los y las estudiantes puedan colaborar en el trabajo de reinserción social de las personas privadas de libertad.

Consultados los estudiantes asistentes a la actividad agradecieron la capacitación, toda vez que se trataba de un tema que conocían referencialmente y de este modo pudieron apreciar los aspectos prácticos del mismo, reconociendo la utilidad en su formación profesional.

La profesora de Derecho UV coordinadora de la actividad Marcela Aedo, destacó la participación de los estudiantes quienes se mostraron atentos e interesados en este tema, cuyo conocimiento les permitirá realizar una contribución jurídica y social concreta a personas que necesitan reinsertase socialmente.

Inés Robles, coordinadora del Consultorio Jurídico agregó que esta capacitación se enmarca dentro de un ciclo de capacitaciones que recibirán los estudiantes de Clínica Jurídica, algunas de ellas abiertas al público. La próxima capacitación será en posesiones efectivas intestadas y será dictada por abogados del Servicio de Registro Civil y del Servicio de Impuestos Internos.

 

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest