cof

CIFDE llevó a cabo nueva sesión del Seminario Permanente Manuel de Rivacoba

En la oportunidad participó el Prof. Dr. Nicolás Emanuel Olivares, quien presentó dos trabajos.

El Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal (CIFDE), organizó una nueva sesión del Seminario Permanente Manuel de Rivacoba, ocasión en que participó el Prof. Dr. Nicolás Emanuel Olivares, quien presentó los trabajos titulados “Dos repúblicas rioplatenses posibles. Discursos liberales en pugna a mediados del siglo XIX” y “Liberalismo nacionalista rioplatense ¿una tradición inventada? Retórica romántica al servicio del ocaso del republicanismo social”.

Luego de la presentación de los artículos, y como es habitual durante las sesiones del Seminario Permanente Manuel de Rivacoba, se abrió un debate franco y directo entre los asistentes, para contribuir a enriquecer los textos expuestos.

El profesor Nicolás Emanuel Olivares es abogado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), profesor universitario de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la UNC, Magíster en Derecho y Argumentación Jurídica por la UCN y Becario Postdoctoral CONICET-UCN. En la actualidad se encuentra realizando una investigación postdoctoral sobre federalismo y democracia en Sudamérica a mediados del siglo XIX y mediados del XX. Actualmente se desempeña en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Seminario Permanente Manuel de Rivacoba constituye un punto de encuentro regular para académicos internos o externos, que deseen someter al escrutinio de pares sus trabajos y proyectos. De esta manera, el CIFDE, desde su origen, consolida la figura del maestro Manuel de Rivacoba, que ilustra el sentido de la iniciativa académica.

Más información sobre el Seminario Permanente Manuel de Rivacoba en: http://cifde.cl/seminario-permanente-manuel-de-rivacoba/

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest