pescio 2

Cierre de actividades del Centro de Estudios de Derecho Privado Victorio Pescio.

En el marco del ciclo de charlas del segundo semestre del Centro de Estudios de Derecho Privado Victorio Pescio, se realizó el jueves 3 de noviembre, el coloquio que finalizó las actividades de la temporada 2014. En la oportunidad se contó con la presencia del Doctor y profesor de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Gonzalo Severin, quien expuso sobre “El cumplimiento específico en los contratos de servicios”.

El académico partió su exposición felicitando la instancia de participación y la trayectoria de actividades que recurrentemente organiza el Centro de Estudios, destacando su labor e invitando a nuestra casa de estudios a afianzar los lazos de amistad existentes con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para seguir realizando actividades en conjunto.

En el coloquio planteó la problemática de cuál es la solución ante el incumplimiento de los contratos de servicios, es decir, si se solicita o no el cumplimiento específico tras el incumplimiento. De esta manera analizó en una primera parte, las diversas soluciones históricas que se les han asignado al derecho romano en virtud de la interpretación del Digesto, para luego hacer un comparativo entre el Common law y el Derecho Europeo continental, haciendo un especial contraste entre el derecho alemán, francés y español.

Por último, revisó los diversos modelos hoy utilizados y las respectivas respuestas que dan a esta problemática.

Finalmente, el Centro de Estudios de Derecho Privado Victorio Pescio invitó a estar atentos a las actividades para el próximo año, en un nuevo ciclo de actividades 2015.

pescio

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest