23112020-YC3B4622

Carrera de Derecho UV vuelve a destacar en Ranking Qué Pasa – La Tercera

El programa se ubicó en el séptimo lugar, subiendo dos puestos respecto al año 2019.

La carrera de Derecho de la Universidad de Valparaíso se ubicó entre el top ten nacional de su categoría, en el Ranking presentado por La Tercera para el año 2020, posicionándose en el séptimo puesto en la lista que realiza anualmente el diario de circulación nacional. Esto considera un avance respecto al año 2019, ocasión en que el programa alcanzó el noveno puesto.

La carrera de Derecho UV se encuentra acreditada por siete años –el máximo posible-, hasta el 18 de enero de 2025, por el Consejo de Acreditación del Área de Derecho de ADC Agencia Acreditadora. La acreditación corresponde a una certificación de calidad de sus procesos internos y resultados, que consolida casi 110 años de reconocida historia y prestigio institucional.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Alberto Balbontín, indicó al respecto que “el séptimo puesto de la carrera de Derecho de la Universidad de Valparaíso en el Ranking de Universidades Qué Pasa-La Tercera 2020 considera un importante avance, ya que el año pasado nos ubicamos novenos. Sin duda, esta gran noticia viene a confirmar la calidad de este programa de estudios en esta disciplina, considerando su acreditación por siete años, el desarrollo de investigación y la formación por competencias, entre otros elementos, consolidando así cerca de 110 años de reconocida historia y prestigio institucional. De igual manera, demuestra que la relación precio-calidad del programa es un claro beneficio para los jóvenes interesados en estudiar Derecho en nuestra universidad”.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho, Claudio Oliva, aseguró que “resulta muy alentador constatar que, cuando nos acercamos a nuestro 110º aniversario, nuestra Escuela no sólo sigue estando entre las que nuestro medio considera las mejores del país, sino que incluso progresa en esa percepción de calidad. Eso es, por supuesto, fruto del trabajo de toda nuestra comunidad, incluyendo a profesores, estudiantes de pre y postgrado, funcionarios y egresados. A ello contribuyen cosas como la modernización de nuestro currículo y de nuestras prácticas pedagógicas, el desarrollo del postgrado, el incremento de nuestra investigación y nuestra creciente vinculación con el medio, incluyendo en ella una activa participación en el debate público nacional. Este resultado se produce, además, en un año en que nuestra Escuela -y nuestra Universidad, en general- han hecho un importante y efectivo esfuerzo para impartir docencia -y realizar nuestras demás actividades- a distancia, valiéndonos de la tecnología disponible”.

Ranking Qué Pasa – La Tercera

Desde hace dos décadas, el diario La Tercera viene realizando anualmente su Ranking de universidades, que clasifica a las mejores instituciones de educación superior del país. Para figurar en el listado, es necesario que la universidad esté acreditada y que cuente con al menos cincuenta publicaciones indexadas en la base Scopus desde 2013.

Para establecer la clasificación se consideran cinco parámetros: percepción de la calidad que el mercado laboral le otorga a cada universidad, calidad de la gestión, calidad de los alumnos, calidad de la investigación y calidad de los académicos.

Adicionalmente, La Tercera elabora un ranking de carreras, construido sobre la base de la percepción que los empleadores tienen de los profesionales que forma cada universidad.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest