_F9A6091

Capacitaciones en diversas materias recibieron alumnos de Clínica Jurídica de Escuela de Derecho UV

En diversas charlas de capacitación, sobre distintos temas de alta tecnicidad y de mucha utilidad para su futuro desempeño en el campo laboral, participaron alumnos de la asignatura de Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Según informó la profesora de la Clínica, Inés Robles, durante el mes de junio 2017 se puso término al primer ciclo de charlas de capacitación para los estudiantes de la carrera que cursan la asignatura de clínica jurídica que también estuvo abierto al público.

Comenzó con una capacitación Eliminación de Antecedentes (Decreto Ley 409),  realizada por dos profesionales de Centro de Apoyo para la Integración Social de Valparaíso – C.A.I.S. (de Gendarmería de Chile) y por la abogada de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sra. Marcela  Corvalán. Contó además con la participación de la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis Le Roy.

Posteriormente, se realizó una capacitación sobre “Posesiones efectivas intestadas”, dictada por  Ximena Tuteleers Chamorro, abogada de la Unidad Jurídica Regional de Valparaíso del Servicio de Registro Civil y por el profesor Pablo Bustos Sánchez, abogado del Departamento Jurídico del Servicio de Impuestos Internos. Esta actividad congregó a un gran número de asistentes, quienes participaron activamente en la capacitación, que es de gran utilidad para su formación profesional. Se abordaron en extenso, pero de un modo didáctico, los aspectos más relevantes de la tramitación de posesiones efectivas ante sus respectivos servicios.

La última capacitación estuvo a cargo de dos integrantes de “La Salita”, la educadora de párvulos Cynthia Castillo y la kinesióloga Amanda Quiroz, quienes desde una mirada interdisciplinar abordaron el tema “Consideraciones del trabajo con familia e infancia”. La coordinadora del Consultorio Jurídico, profesora Inés Robles recalcó que esta capacitación permitió a los estudiantes asistentes vincularse a estas materias desde una mirada distinta de la jurídica,  y con ello afrontar con mejores herramientas la tramitación de causas judiciales ante Tribunales de Familia. Agregó que durante el segundo semestre se continuarán realizando actividades con un enfoque práctico e idealmente interdisciplinar.

 

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest