premio cajval dic 2012

CAJVAL premió a 5 estudiantes de Derecho UV por excelente desempeño

Cinco estudiantes dela Escuela de Derecho dela Universidad de Valparaíso fueron premiados por desempeñarse en forma sobresaliente durante las distintas labores que implicó su práctica profesional de 6 meses en la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, CAJVAL.

La ceremonia se efectuó en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar e incluyó la Cuenta Pública de CAJVAL, conjuntamente con la premiación de los Postulantes Sobresalientes período 2010-2011.

En total, CAJVAL premió a 16 postulantes, de los cuales 5 pertenecen ala Escuela de Derecho dela Universidad de Valparaíso, calificados con nota 7 final, categoría de sobresalientes. Se trata de los estudiantes Daniela Barrera Thieme, Camila Cancino Rojas, Pablo Méndez Ortiz, Martín Molina Gallardo y Tatiana Varas Yupatova.

Dos de ellos efectuaron su práctica en la Unidad de Defensa Incompatible del Consultorio Civil de Valparaíso; otro en el Consultorio Civil de Valparaíso y dos en el Consultorio Segunda Instancia de Valparaíso.

Al comentar este reconocimiento, la profesora de Clínica Jurídica dela Escuela de Derecho dela Universidad de Valparaíso, Inés Robles, manifestó con satisfacción pues, “nuevamente los egresados de nuestra Escuela se destacan en el desempeño de su práctica profesional obligatoria en la Corporación de Asistencia Judicial, lo que reafirma la preparación de calidad que tienen nuestros estudiantes en el ejercicio práctico del derecho”.

La académica agregó que este destacado desempeño de los estudiantes de Derecho UV, también responde “a la sólida formación que reciben en nuestra Escuela, y al desarrollo de la asignatura de Clínica Jurídica que contribuye a su formación profesional y apoyo la defensa de personas de escasos recursos, que se enmarca dentro de la responsabilidad social universitaria, y vinculación con el medio que se ha propuesto la Escuela de Derecho y la Universidad de Valparaíso en su conjunto”.

Inés Robles acotó que los estudiantes premiados, “a quienes recordamos con gran afecto, posen calidades académicas y personales que brindan un sello especial en cada caso, las que ya demostraron  mientras fueron estudiantes y que se ratifican con este reconocimiento, que enorgullece a ellos, sus familias y a toda la comunidad de nuestra Escuela de Derecho”.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest