23112020-YC3B4622

Beca María del Pilar Duarte Peña ofrecerá apoyo económico para estudiante de primer año

Iniciativa busca entregar, por segundo año consecutivo, apoyo financiero para costear gastos de estudiantes beneficiados.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso ofrecerá, por segundo año consecutivo, la “Beca María del Pilar Duarte Peña”, por medio de la cual se entregará apoyo económico a un(a) estudiante de primer año (que ingrese en el 2021), y que esté domiciliado(a) fuera de Valparaíso.

María del Pilar Duarte Peña

María del Pilar cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Valparaíso entre los años 1990 y 1994. Su sobresaliente rendimiento académico durante el pregrado incluye la calificación máxima en su memoria de grado titulada “Fondos de inversión cerrados en Chile” (marzo de 1995); nota 6,0 en su examen de grado, y licenciatura con distinción máxima.

Después de una destacada trayectoria como estudiante en la Universidad de Valparaíso, María del Pilar cursó un Máster en Derecho en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y se desempeñó como abogada en las firmas de Allen & Overy LLP y Milbank LLP en Nueva York. Posteriormente, regresó a Chile para continuar su brillante carrera en la firma Carey & Cía. En el 2007, María del Pilar Duarte Peña se une a Lan Chile (hoy, Latam) como Gerente de Financiamiento Legal, rol que desempeñó hasta su sensible fallecimiento en diciembre de 2015.

Tanto durante su vida de estudiante como en su desempeño como brillante profesional, María del Pilar Duarte Peña se destacó por ayudar a estudiantes y profesionales del Derecho. Siempre ofreció una mano a quienes lo necesitaban, ya fuese enseñando u ofreciendo consejo a profesionales de todo el mundo. Su generosidad y espíritu emprendedor viven en el corazón de aquellos que se beneficiaron de su inteligencia y amistad, y se perpetúan con esta beca.

Beca

La Beca Abogada María del Pilar Duarte Peña tiene por objetivo proporcionar apoyo económico para afrontar los gastos asociados al estudio de Derecho en la UV -hospedaje, alimentación y otros- durante los cinco años de duración de la carrera. El aporte corresponde a US$3.000 (tres mil dólares americanos) por año durante cinco años, correspondientes a la duración efectiva del programa de pregrado en la Universidad de Valparaíso. En el evento que las clases se realicen de modo remoto producto de la pandemia, la beca cubrirá gastos como computador, conexión a internet, impresora, y artículos de escritorio.

La administración de la Beca estará a cargo de la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. 

Las bases de la Beca Abogada María del Pilar Duarte Peña, serán enviadas a los interesados una vez se encuentren matriculados en la Universidad de Valparaíso.  

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest