REGULACION1

Andrés Romero Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía expuso sobre las políticas energéticas a nivel nacional.

REGULACION1

“Derecho y Política energética” se denominó la charla dictada este miércoles 05 de noviembre en la sala de Consejo Itaolo Paolinelli Monti de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y que tuvo como principal expositor al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Don Andrés Romero.
La actividad fue organizada por el profesor de Derecho Económico Don Críspulo Marmolejo y el profesor de Derecho Administrativo Juan Carlos Ferrada, en el marco de las actividades extraprogramáticas del electivo de Administración y Regulación Económica.
Andrés Romero expuso sobre las políticas energéticas en Chile y las próximas reformas que se están discutiendo en el Senado, siendo enfático en los cambios estructurales que deben gestionarse para que los costos de la energía sean equitativos a lo largo de nuestro país.
Además, se desarrolló un interactivo debate entre el expositor, los profesores y los asistentes que contempló el análisis del consumo energético actual y la posibilidad de explotar energías nuevas como desarrollo sustentable, en razón de que Chile es un país que cuenta con energías renovables eficientes y competitivas, dignas de entrar al mercado.
Uno de los grandes mensajes entregados por el expositor fue tratar de generar conciencia de que debemos crear un cambio, tanto regulatorio como cultural, hoy, para que en un futuro cercano no suframos las consecuencias de un derroche indiscriminado de energía.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest