SagradosCorazones

Alumnas secundarias de Estados Unidos visitan Escuela de Derecho de la UV

Una delegación de estudiantes escolares de la provincia de Valparaíso y Estados Unidos visitaron la Escuela de Derecho con el objeto de mostrar las potencialidades culturales y educativas que tiene la presente unidad académica en la ciudad porteña.

La visita estuvo compuesta por diez estudiantes de segundo medio del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar y diez del Central International Middle School Kokomo de Indiana cuya génesis se debe a un convenio entre ambas instituciones escolares donde, en esta oportunidad, los alumnos realizaron un recorrido por las dependencias de la Escuela de Derecho, guiados por el profesor Críspulo Malmorego y la relacionadora pública de la UV, Catalina Andariza.

El profesor Críspulo Marmolejo, en representación del rector Aldo Valle, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes. Expuso la importancia de la Escuela de Derecho en la ciudad porteña debido a la tradición emblemática del inmueble en la ciudad, la génesis de la escuela desde hace 107 años y el significado de los estudios en leyes.

“Es una buena oportunidad para nosotros que ustedes se encuentren aquí con nosotros donde recorreremos por el edificio y daremos algunos regalos de la universidad que, para nosotros, es una buena oportunidad por la multiculturalidad de la institución donde recibimos a muchos estudiantes de afuera, así que nos sentimos alagados de encontrarnos con ustedes y que sea una buena experiencia para ustedes”, indicó el académico de la Escuela de Derecho.

Según explica el profesor de los Sagrados Corazones, Mario Pavez, “la selección por visitar la Escuela de Derecho de la UV se debe a que el edificio tiene significación histórica y cultural. “Son lugares que en términos de espacios e infraestructura son significativos”, dice el profesor.

Los estudiantes recibieron las palabras de bienvenida en la sala de profesores René Moreno Monroy. Posteriormente, iniciaron un recorrido por la tercera planta donde visitaron las modernas salas en el que se realizan los programas de magíster, siguiendo por la segunda planta para conocer las nuevas dependencias de la biblioteca y, finalmente, la terraza para contemplar la vista panorámica de la ciudad porteña junto al mar.

Experiencia

La alumna del colegio Sagrados Corazones Rocío Quiroga reconoció que la presente experiencia resulta positiva para ver otras formas de educación y, al mismo tiempo, el funcionamiento del sistema.

“Allá tenían clases de cuarenta y cinco minutos y los recreos eran para cambiar de sala de tres minutos, mientras que para ellos ha sido una impresión que tenemos clases de una hora y media con recreos de quince minutos”, señaló.

En relación con la visita realizada a la Escuela de Derecho de la UV dijo que “es una escuela muy bonita como forma cultural que tiene mucho contenido y patrimonio adentro”.

En tanto la alumna del Central International Middle School Kokomo, Oauoa Andrusak, quien visita la ciudad porteña por primera vez dijo que “me gusta Valparaíso porque hay más colores con relación a lo que hay en Kokomo y las atenciones en las escuelas son diferentes y me gusta también eso que la ciudad esté cerca del mar donde lo he disfrutado cada mañana”.

La profesora de la delegación norteamericana, Rachael McHenry, dijo que el objetivo para los alumnos es vivir una experiencia cultural a diferencia de los escolares de Viña del Mar que visitan Kokomo para potenciar el conocimiento del inglés.

“Ellos aprenden más del arte cultural del teatro y de toda la gente. Y también, el idioma donde viven con familias, lo que permite aprender la experiencia de vivir en Chile y experimentar el español al compartir con las familias”, señaló.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest