Libro Bassa y Viera

Académicos de Derecho UV presentan libro “Derechos…pero así no”

Jaime Bassa y Christian Viera son los autores de la obra que nace de la selección de diversos trabajos.

En dependencias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Derechos…pero así no”, cuyos autores son los profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Jaime Bassa y Christian Viera.

Según indicaron los autores, el libro es fruto de una selección de trabajos que han desarrollado en los últimos años, “donde los textos se sitúan desde la incomodidad que generan unos derechos prefigurados jurídicamente desde formas que les son ajenas, especialmente individualistas y hasta mercantilizadas. Si bien en los trabajos no se dan respuestas a estas inquietudes, nos parece que constituyen un aporte en la disputa por el sentido de las relaciones sociales y políticas, las que se configuran en torno a los derechos llamados sociales, pero desde una comprensión que ha devenido en hegemónica: en una primera época, liberal; en los tiempos que corren,  neoliberal. Tras los derechos, especialmente los derechos sociales, se tejen complejas relaciones de poder que configuran la estructura de nuestra sociedad”.

“Esperamos que este libro pueda contribuir para avanzar en una comprensión de los derechos –y, especialmente, en formas jurídicas de reconocimiento constitucional– y que no se agote en el paradigma  individualista propio del liberalismo, ni en la concepción mercantilizada, propia del neoliberalismo”, cerraron los académicos y autores del libro.

Durante la actividad de presentación de la obra, que es parte de la Editorial Communes,  expusieron Tania Valenzuela, CORE de la Región de Valparaíso, y Juanita Fernández, dirigente del Colegio Médico de Valparaíso.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest