foto jlgd finlandia

ACADÉMICO JOSÉ LUIS GUZMÁN EXPONE EN FINLANDIA

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, doctor José Luis Guzmán Dalbora,  participó como relator de uno de los temas del Congreso organizado por la Fundación Internacional Penal y Penitenciaria  sobre el argumento general “Overuse in the criminal justice system”, que tuvo lugar en la ciudad de Helsinki (Finlandia) los días 14 a 17 de junio en curso.

La relación del profesor Guzmán Dalbora tuvo como título: “Overuse of criminalisation: a philosophical and political approach on the Latinamerica situation”. En él efectuó una exposición panorámica del abuso de la criminalización en las legislaciones del continente iberoamericano, deteniéndose en particular en los casos de Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Además, examinó los problemas que el abuso de la legislación penal genera para la comprensión científica y la aplicación práctica del Derecho penal, así como para la teoría de la validez jurídica de las normas así generadas, que a juicio del expositor son contrarias a los principios del liberalismo político y de dudosa legitimación jurídica en el marco de un Estado de Derecho.

La Fundación Internacional Penal y Penitenciaria es una de las grandes asociaciones penales del mundo. Fue formada por los países que integraron la antigua Sociedad de Naciones, entre ellos, Chile. El profesor Guzmán Dalbora es representante y miembro titular de nuestro país.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest