25 y 26 de noviembre 2021

La Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso organizará las L Jornadas Chilenas de Derecho Público, a desarrollarse los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre de 2021, bajo el título “Los desafíos del proceso constituyente”. El propósito es que los interesados debatan sobre las expectativas ciudadanas sobre el proceso constituyente y las limitaciones del orden global económico.

El formato de la actividad -modalidad híbrida o 100% digital- será informada oportunamente, de acuerdo al avance de las cifras de la pandemia.

PARTICIPANTES

En las Jornadas podrán participar, sea como ponentes o asistentes, todos los profesores, ayudantes académicos, ayudantes alumnos y/o investigadores de las Facultades, Escuelas, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica de las universidades del país y del extranjero. Los ayudantes-alumnos podrán participar en calidad de ponentes siempre y cuando su ponencia cuente con el patrocinio de un profesor de alguna de las instituciones señaladas anteriormente.

FORMATO DE SESIONES

Las Jornadas se llevarán a efecto mediante sesiones de comisiones y de reuniones plenarias. Las sesiones de comisiones o subcomisiones se realizarán en forma de mesa redonda, precedida de una relación de máximo 10 minutos sobre el respectivo tema que expondrá el autor de la ponencia o de quien debidamente lo represente; tema que será debatido por los participantes. A fin de promover el carácter deliberativo del trabajo de Comisiones, las ponencias aceptadas serán difundidas a través del sitio web de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, con la antelación debida.

CONVOCATORIA PARA PONENTES

El derecho a participación en calidad de ponente en cada una de las Comisiones respectivas está condicionado a que los interesados remitan, para su aceptación, a la Comisión Organizadora la ponencia que deberá tener una extensión mínima de 3000 palabras y máxima de 3500.

La ponencia será aceptada por la Comisión Organizadora siempre y cuando cumpla con las exigencias siguientes:

1.- Fuente Arial tamaño 12, hoja A4 y;
2.- El tema propuesto debe guardar relación directa con el tema de la convocatoria.

 El plazo máximo para la recepción de las ponencias vencerá impostergablemente el viernes 15 de octubre de 2021 a las 17:00 a la casilla de correo electrónico derechopublico@uv.cl

En caso que la ponencia consista en un trabajo colectivo de dos o más profesores, ayudantes académicos y /o investigadores Facultades, Escuelas, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica de las universidades del país y del extranjero, solo uno de los autores podrá participar como ponente en el trabajo de Comisión.

INSCRIPCIÓN PARA PONENTES Y ASISTENTES