PROMOCIÓN MEDIACIÓN FAMILIAR 2013

19 alumnos egresaron de Diploma de Postítulo en Mediación Familiar

Un total de 19 alumnos recibieron el certificado que los acredita como egresados del diploma de Postítulo en Mediación Familiar, impartido por la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia de clausura de este programa se realizó en el Aula Luis Vicuña Suárez de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y estuvo encabezada por el director de la Escuela de Derecho, profesor Ricardo Saavedra Alvarado. Asistieron además el coordinador de Postgrado de esta unidad académica, profesor Dr. José Luis Guzmán Dalbora y la directora del programa de Postítulo en Mediación Familiar, profesora Marcela Fernández Saldías.

La actividad contempló el saludo del director Ricardo Saavedra a los 19 egresados de este programa, todos profesionales de distintas disciplinas entre los que se encontraban trabajadores sociales, psicólogos, abogados, pedagogos e incluso del área de las ciencias de la salud.

El profesor Saavedra les manifestó sus felicitaciones por este logro académico, las que hizo extensivas a sus familias, ya que fueron las principales redes de apoyo que permitieron a los alumnos culminar con éxito este programa de perfeccionamiento profesional.

Por su parte, la profesora Marcela Fernández agradeció el compromiso de los alumnos en este proceso de formación, ya que pudo percibir que poco a poco fueron encantándose y apropiándose del rol de mediadores en contextos de conflictos. “Han terminado una etapa que podría ser el inicio de un nuevo camino, como vehículos de paz”, les manifestó la profesora Fernández a los egresados, agregando que “espero que este programa les haya entregado no sólo conocimientos, sino que también convicciones”.

Intervino también, en representación de esta promoción de egresados, la alumna Gabrielle Millon, quien destacó el hecho de que este grupo humano se caracterizó por su fraternidad, compañerismo y buen ánimo por estudiar y cumplir responsabilidades académicas. “Encontramos mucho más de lo que vinimos a buscar en este curso”, dijo la egresada.

El Diploma de  Postítulo en Mediación Familiar V versión (2012-2013), es un conjunto sistematizado de módulos teóricos y prácticos que entrega especialización en el área de la resolución alternativa de conflictos, desarrollando conocimientos para comprender los principios y procesos de la mediación familiar, y competencias profesionales y habilidades para ejercer el rol de mediador familiar.

Además, el Diploma de Postítulo en Mediación Familiar cumple con los requerimientos de formación exigidos por la Ley de Tribunales de Familia para incorporarse al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest