Bienvenida

¡Bienvenidos alumnos de primer año 2013!

Una jornada de recepción y bienvenida a los alumnos de primer año 2013, que suman más de 130 jóvenes, se realizó el miércoles 6 de marzo, a partir de las 9.30 horas en la sala 10 dela Escuela de Derecho, la cual estuvo encabezada por el decano dela Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, profesor Alberto Balbontín Retamales.

Además, asistió el director dela Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra Alvarado y la Secretaria Académica de nuestro plantel, profesora Marcela Aedo Rivera, quienes saludaron y dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.

También se contempló la presentación e intervención de la secretaria de Estudios y dela Bibliotecóloga de la Facultad, Jacqueline Pérez y Paola Salinas respectivamente, como también de la trabajadora social dela Universidad de Valparaíso, Nancy González y de la mesa ejecutiva del Centro de Estudiantes dela Escuela de Derecho.

Cada uno en sus áreas de competencia, explicó la orgánica y funcionamiento del plantel a los nuevos estudiantes, quienes se mostraron muy interesados y motivados en iniciar esta nueva etapa de sus vidas con la mayor información y claridad posible acerca de las distintas posibilidades que les brinda la UV para cumplir sus sueños de estudiar una carrera en la educación superior.

Al saludar a los novatos, el decano Alberto Balbontín los instó a disfrutar y vivir plenamente la etapa universitaria, la que calificó como unas de las mejores que puede experimentar una persona. Al mismo tiempo, les aconsejó no perder de vista su principal objetivo, que es estudiar, y que por ese motivo, les recomendó actuar siempre bajo el prisma de la responsabilidad y el respeto.

“Ingresaron a esta Escuela de Derecho por sus méritos y porque quedaron seleccionados, no por azar”, les manifestó la autoridad académica, quien les recalcó que es un motivo de gran satisfacción y alegría contar con un nuevo grupo de estudiantes que decidió depositar su confianza en este plantel porteño y en su proyecto de enseñanza jurídica de excelencia.

Por su parte, el director Ricardo Saavedra, felicitó a los nuevos alumnos de primer año por haber conseguido el logro de ingresar a estudiar Derecho a una universidad tradicional y prestigiosa y les resaltó dos valores esenciales de esta Escuela, que dijo, esperaba hicieran suyos: la excelencia y el pluralismo.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest