Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Plan de Estudios

El Plan de Estudios comprende un período propedéutico, de 65 créditos, distribuido en tres semestres académicos, y otro de elaboración y defensa de la tesis doctoral, durante los semestres cuarto a sexto, con un valor de 149 créditos. El total de créditos del Programa de Doctorado asciende, pues, a 214.

1. PERÍODO PROPEDÉUTICO

Los 65 créditos que deberá completar cada estudiante durante este período se distribuyen así:

27 créditos en asignaturas obligatorias.
9 créditos en asignaturas electivas.
15 créditos en seminarios de investigación.
14 créditos en el proyecto de tesis doctoral.

Este período se divide en dos etapas:

a) Etapa lectiva: formada por tres asignaturas de carácter básico y de curso obligatorio para todos los estudiantes, una asignatura electiva y dos seminarios semestrales de investigación. Se impartirán durante los dos primeros semestres del Programa.

Las asignaturas obligatorias previstas para el tercer ciclo son las siguientes:

  1. Pensamiento jurídico moderno y contemporáneo I.
  2. Metodología de la investigación jurídica.
  3. Pensamiento jurídico moderno y contemporáneo II.

Las asignaturas electivas, a su vez, se refieren a problemas y temas fundamentales enmarcados en las líneas de investigación del Programa.

b) Etapa de elaboración y defensa del proyecto de tesis doctoral: formada por el último seminario semestral de investigación y el Examen de Calificación, durante el tercer y cuarto semestre del Programa, respectivamente.

El Examen de Calificación consta de dos partes:

  1. Exposición y defensa del proyecto de tesis doctoral, y
  2. Desarrollo de un tema general de la disciplina jurídica en que el alumno hubiere seguido el curso electivo, sobre la base de un cedulario preparado por el Comité académico del Programa.

Para los alumnos interesados en obtener el grado académico intermedio de Magíster en Ciencia del Derecho, el Examen de Grado consistirá en la exposición y defensa de la Tesis de Magíster.

2. PERÍODO DE TESIS

Corresponde a la última fase, durante los semestres cuarto a décimo del Programa, en que el graduando deberá inscribir, elaborar y defender en un examen la Tesis conducente al grado de Doctor en Derecho, aprobada la cual se le concederá 149 créditos.

La Tesis Doctoral es un trabajo escrito de investigación, individual, original e independiente, que represente un aporte científico o filosófico significativo a la disciplina jurídica de que versa, en que el candidato debe demostrar una proposición, un enfoque o tratamiento nuevos sobre un tema acotado de la disciplina, así como dominio de los métodos de investigación y del estado actual del asunto en la doctrina y, en su caso, la legislación y jurisprudencia involucradas.

La secuencia de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios es rígida, de acuerdo con la programación explicitada. Esto implica que, para avanzar en sus estudios, el graduando deberá aprobar las actividades del período lectivo (asignaturas y seminarios) una en pos de otra, según su distribución semestral, sin que exista la posibilidad de reprobar ninguna de ellas. La reprobación de cualquiera actividad le impedirá, pues, inscribir aquellas que la tienen como requisito. Sin embargo, en casos calificados, la Dirección del Programa podrá autorizar la realización de un examen extraordinario.

Los alumnos tendrán un plazo máximo de diez (10) semestres para obtener el grado de Doctor en Derecho, contados desde su ingreso al Programa. El plazo mínimo de permanencia del alumno en régimen de jornada completa es de siete (7) semestres, contados de la misma manera. Estos plazos comprenden el tiempo que se emplee en el desarrollo de la Tesis Doctoral.

Los alumnos que hayan aprobado el Programa de Magíster en Derecho de la Universidad de Valparaíso, Programas de Magíster o cursos de doctorado en Derecho en otra universidad chilena o extranjera, podrán solicitar la convalidación u homologación de una o varias de sus asignaturas.