Biblioteca

La Biblioteca de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, creada en 1948 cuenta con una gran colección bibliográfica de unos 20.240 documentos físicos entre libros, tesis, folletos y unos 244 títulos de publicaciones periódicas en calidad de suscripción, canje y donación en ámbito nacional e internacional.

La Biblioteca tiene acceso a los recursos electrónicos correspondientes a bases de datos transversales a través de SIBUVAL, en las cuales destacan alrededor de unos 800  títulos en texto completo (EBSCO Y BEIC) para derecho, 1 bases de datos de información especializada también en el área (Vlex), 3 bases de herramientas bibliométricas, 4 plataformas de e-books con acceso (transversal)  y un repositorio de publicaciones institucionales indizadas en Scielo, WoS y Scopus.

Las principales bases de datos de EBSCO que proprorciona información relevante a la biblioteca de derecho son, Academic Search Complete, Business Source Complete, Fuente Académica, , MasterFile Premier, Medline with Full Text, entre otras.

Para el caso de la BEIC (Biblioteca electrónica de investigación científica) la Universidad como institución socia del Consorcio para el Acceso a la Información Científica Electrónica (CINCEL), tiene acceso a los artículos publicados en revistas científicas de corriente principal con acceso personal al texto completo de las editoriales: American Chemical Society, Annual Review, Wiley-Blackwell, Nature, Oxford Journals, Science, ScienceDirect (Elsevier) y Springer.

Todas las consultas a los recursos físicos y electrónicos de la Biblioteca se realizan a través del portal de SIBUVAL (bibliotecas.uv.cl) y el servicio Proxy (acceso extra institucional, 24*7) para todos los usuarios, entre académicos y estudiantes, adscritos a la carrera de pregrado, al Postgrado y Postítulo y a las áreas de investigación.

El su conjunto los recursos bibliográficos son accesibles a través del catálogo institucional online, ofreciendo servicios, tales como préstamo, reservas y renovación de documentos físicos en línea. También la universidad a través de las Bibliotecas es beneficiaria del Convenio de Préstamo Interbibliotecario-PIB existente entre las 25 universidades del CRUCH (Obtener préstamos de material bibliográfico en otras bibliotecas e instituciones) y convenios específicos de préstamo  existentes como es el caso con la Biblioteca del Congreso Nacional.

 

Bibliotecóloga

Sra. Paola Salinas Muñoz

Errázuriz 2120
Valparaíso
Teléfonos: (32) 2507044 (Bibliotecóloga) / 2507045 (asistentes)
Email: paola.salinas@uv.cl
Horario: Lunes a Viernes: de 08:30 a 21:00 hrs

Sábado: de 10:00 a 13:00 hrs.