Nuevo Directorio del Centro de Ex Alumnos y Amigos de la Escuela de Derecho realiza importante aporte de luces en el Hall Central del edificio

Importante aporte en la iluminación del hall central realizó el actual directorio del Centro de Ex Alumnos y Amigos de la Escuela de Derecho, quedando el espacio con un renovado cambio de luces led en su acceso principal, permitiendo así resaltar la arquitectura y diseño del acceso principal del emblemático e histórico edificio de Valparaíso.

De esta forma, muy importante ha sido la misión del Centro de Ex Alumnos y Amigos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso desde su existencia en la década de los noventa cuando el abogado, don Antonio Pedrals García de Cortázar se convirtiera en su primer presidente hasta la llegada del año 2008 cuando el Centro se constituyese como entidad con personalidad jurídica de derecho privado e ingresara al Registro que mantiene el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Para el período correspondiente entre los años 2017 al 2019 el Directorio del Centro está compuesto por Marcos Andrés Díaz León (Presidente), Camilo Andrés Arancibia Hurtado (Vicepresidente), Javier Andrés Rojas-Mery Arcos (Tesorero), Inés Eugenia Robles Carrasco (Secretaria), Cecilia Andrea Sagredo Olivares (Departamento de Eventos) y los directores  Leonor Alicia Cohen Briones, Celia Margarita Olivares Ojeda, Andrés Alberto Torres Campbell y Marcelo Razón Sánchez. Los acompaña además Daniel Eduardo Toutin (Encargado de Comunicaciones).

El nuevo directorio se ha planteado como objetivos fortalecer la estructura interna del Centro, cooperar en el rescate patrimonial del edificio de la Escuela de Derecho de la institución universitaria, prestar apoyo con material de docencia y establecer vínculos con los estudiantes de la escuela.

El Centro cuenta con 200 socios para dar cumplimiento a los objetivos trazados, donde 82 cooperan con aportes mensuales de tipo financiero.

Dichos fondos permitirán financiar las actividades programadas por el Centro y se espera  para este año, superar los 100 socios cooperadores. Además, como parte de las actividades que desarrolla la organización, se ha resuelto enviar a los socios toda la información que emana de la Escuela de Derecho de la UV, con el objeto de mantenerlos actualizados con las actividades que ocurren en la institución.

Gracias a los aportes mensuales reunidos por el Centro de Ex Alumnos y Amigos de la Escuela de Derecho durante el año 2017, se logró obtener el cambio completo de la iluminación del hall de acceso principal del edificio de la escuela cuya calidad de tipo led contribuye a destacar la arquitectura y diseño del edificio y cuyo costo fue de tres millones de pesos.

Programa año 2018

Para el presente año el Centro se comprometió, como parte de su gestión, a rediseñar completamente el cielo y la iluminación de la Sala Nº 2 correspondiente a la de primer año y que esté acorde con el uso de la tecnología actual.

De acuerdo con lo expresado por el Centro, dicha obra tendrá una inversión de seis millones de pesos que serán financiados con los aportes mensuales que entregan los socios. Además, una parte de aquéllos ha servido para que durante el año 2018 se adquiera para la Escuela la suscripción de la Revista Laboral Chilena cuyo objetivo es beneficiar directamente a los alumnos y profesores de esa asignatura.

Como parte de sus actividades de extensión y reconocimiento, durante el año 2017 se premió al egresado Andrés Chamorro Acuña por su trayectoria y compromiso con los valores propios de la escuela.

A lo anterior se suma que durante este año se han fijado dos metas adicionales. En primer lugar, el lanzamiento de la primera Revista de los Ex Alumnos para que sea un medio de expresión de ideas que estará abierta a publicar los contenidos o artículos que propongan los  socios, donde en cada número se rendirá homenaje a ex alumnos destacados, como así también recordar a antiguos profesores.

La segunda meta fijada por el directorio es lograr una vinculación profesional entre los alumnos actuales, los egresados y los abogados más jóvenes de la Escuela, por una parte, y los abogados y sus Estudios Jurídicos, empresas e Instituciones, por la otra, con el objeto de que los alumnos y ex alumnos de Derecho de la UV puedan recurrir a estas oficinas o estudios para desempeñarse profesionalmente.

Por último, el Directorio hace un llamado a integrarse el Centro de Ex Alumnos.