ANDREA BENAVIDES JORNADAS PATAGONICA

Académico de la Escuela de Derecho de la UV participó en jornadas de Derecho Penal en la Región de Aysén.

El profesor Andrés Benavides ha participado en las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal realizadas el pasado mes de marzo, los días 22 y 23, en el que se ha debatido como tema principal la corrupción pública como base del lavado de activos, actividad organizada por la Fiscalía Regional de Aysén.

En su calidad de docente de la Escuela de Derecho de la UV y miembro del CIFDE – UV, Benavides presentó la ponencia “Comentarios actuales acerca de las figuras de fraude funcionarial y lavado de activos”.

El profesor Benavides destacó que, “las jornadas patagónicas de Derecho Penal constituyen una actividad académica organizada por la Fiscalía Regional de Aysén y constituyen, prácticamente, el único encuentro en dicha región donde pueden dialogar jueces, fiscales, defensores y demás intervinientes del sistema penal en torno a temas y problemáticas contingentes de esta disciplina. Este año, se trataron tópicos sobre corrupción y lavado de activos. Mi ponencia versó sobre el delito de fraude funcionarial como delito base del lavado de activos”.

Agregó además que, “el nivel de expositores fue de gran nivel, lo que sumado a la belleza de una zona en la que viví durante parte de mi vida, tornaron este encuentro en una experiencia muy gratificante”.

Además el programa contempló las exposiciones de otros académicos de relevancia como Alex Van Weezel, Marta Herrera, Jean Pierre Matus, Héctor Hernández, Juan Pablo Mañalich y Javier Fernández Teruelo, este último proveniente de la Universidad de Oviedo en España.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes