Proceso de admisión 2018: 144 alumnos matriculados en primer año en Derecho UV

Un satisfactorio proceso de admisión 2018 culminó recientemente en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, registrando un total de 144 alumnos nuevos matriculados para primer año, vía ingreso PSU, lo que constituye uno de los ingresos más numerosos en sus 107 años de historia.

Este año, el primer matriculado ingresó con 745.95 ponderado de PSU (Vania Martínez Romero), mientras que el último, con 622.2 puntos, siendo el promedio ponderado de 646.47 PSU.

También se cuenta a un estudiante con puntaje nacional de Historia, Ignacio Pérez Fierro, de Concepción.

Otra característica de este proceso 2018, al igual que en período anteriores, es que de distintas regiones y ciudades del país provienen los alumnos nuevos, destacando por ejemplo lugares lejanos como Castro (Isla de Chiloé), Futaleufú, Lanco, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Rancagua, Coquimbo, La Serena, San Fernando, Ovalle y Parral.

También esta Escuela recibirá a estudiantes de todos los sectores de la Quinta Región, como San Antonio, Quillota, Casablanca, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Concón, Limache, Los Andes, Llay-Llay, Papudo, El Melón, La Cruz, La Ligua, Ventanas y San Felipe.

PRIMER DIA DE CLASES E INDUCCIÓN

Los alumnos de primer año 2018 comienzan sus actividades el lunes 12 de marzo de 2018, a las 9:30 horas, con la Bienvenida Institucional de la UV, que se realizará en el gimnasio polideportivo de la universidad, en Playa Ancha, que contempla el saludo del rector Aldo Valle y otras presentaciones.

Posteriormente, los estudiantes de Derecho recibirán la bienvenida de las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el miércoles 14 de marzo, a las 10:00 horas, en un acto que se realizará en la sala 10.

En la ocasión, conocerán al decano Alberto Balbontín; a la secretaria de Facultad, Sra. Marta Bustos; al director de la Escuela, Claudio Oliva y a la secretaria académica, Inés Robles, además de recibir orientaciones de parte de la asistente social de la UV; de funcionarias de la Secretaría de Estudios; de la bibliotecóloga; de representantes del Comité Paritario y del Centro de Estudiantes de Derecho.

Todas estas actividades, como también la rendición de exámenes de diagnóstico, se prologarán hasta el viernes 16 de marzo.

Los alumnos nuevos deberán traer el día 14 de marzo, dos fotos tamaño carnet, con nombre completo y Rut impresos. Ese día, también conocerán sus horarios respectivos.