Profesora Marcela Aedo participó en Primer Conversatorio sobre Género organizado por CAJVAL

Abogados, asistentes sociales y administrativos representantes de distintas oficinas jurídicas de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso (CAJVAL), participaron de un conversatorio enfocado a responder la siguiente pregunta: “¿Qué significa la perspectiva de género en CAJVAL? Reflexiones desde las experiencias”; el que se realizó con el apoyo de la profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Marcela Aedo.

La jornada se realizó en el salón Humberto Fuentealba de CAJVAL y fue encabezada por el director general Roberto Chacón, y también estuvieron presentes la directora regional de CAJ Valparaíso, Cecilia Cuéllar; la abogada y académica de la Universidad de Valparaíso, Marcela Aedo, quien estuvo a cargo de conducir el conversatorio; además de directivos y profesionales de la institución.

Según lo señalado por el director general de CAJVAL, Roberto Chacón, “Queremos impulsar la construcción de una agenda de género, de acuerdo a los estándares que señalan los nuevos tiempos, con el objeto de avanzar en igualdad entre mujeres y hombres, fortalecer su integración, contribuir a promover la calidad de vida de las mujeres y facilitar su autonomía, en el marco de los compromisos que ha adoptado el Estado de Chile”.

Al respecto agregó que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, ha informado que en Chile hemos logrado avances significativos en la materia, sin embargo, aún quedan importantes compromisos por cumplir. “Este Servicio -nuestra Corporación- no puede quedar afuera de esta tarea, y por ello queremos propiciar una reflexión inicial que permita acercarnos desde nuestras experiencias personales y profesionales a los desafíos que tenemos aún pendientes como CAJVAL”.

Fuente:

Primer Conversatorio sobre Género en CAJVAL