Profesora Pamela Prado expuso en Congreso Internacional sobre los Principios Latinoamericanos de Derecho de Contratos

Los días 11 y 12 de julio se realizó el Congreso Internacional “Los Principios Latinoamericanos de Derecho de Contratos: Una mirada desde el Derecho contractual europeo”; en el cual la profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Dra. Pamela Prado, expuso en la mesa de trabajo titulada “La nulidad del contrato. ¿Qué mejoras introducir para una coherencia en el sistema de ineficacias?”.

El Congreso se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y reunió a veintisiete académicos. Once de ellos fueron invitados extranjeros: de la Universidad Autónoma de Madrid, participaron las profesoras Nieves Fenoy, Beatriz Gregoraci y Lis San Miguel, y el profesor Antonio Manuel Morales. También expusieron dos profesores de la Universidad de Münster (Alemania), Johann Kindl y Reiner Schulze. Junto a ellos, también participaron como expositores profesores de diversos países latinoamericanos: Juan Carlos Marín (de México), Andrés Mariño (Uruguay), Pedro Mendoza (Guatemala), Jorge Oviedo (Colombia) y Farith Simon (Ecuador). Además, participaron destacados profesores de distintas universidades del país: Enrique Barros (U. de Chile); Daniel Peñailillo (U de Concepción); Fabián Elorriaga (UAI), María Fernanda Vásquez (U. de Talca); Patricio Carvajal (UC); Jorge Baraona y Hernán Corral (de la Universidad de los Andes); Carlos Pizarro e Iñigo de la Maza (Universidad Diego Portales); Cristián Aedo (UCN), y Pamela Prado (UV); y profesores de la PUCV.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DERECHO PRIVADO LATINOAMERICANO

Este Congreso inauguró las actividades del recientemente creado “Centro de Derecho Privado Latinoamericano” de la Facultad de Derecho PUCV, que tiene por objeto principal incrementar y promover el estudio del Derecho Privado latinoamericano por medio de la organización de encuentros científicos, publicaciones y formación de postgrado. En este contexto, en el acto de inauguración, el Decano PUCV, profesor Alan Bronfman expresó que “es un honor para nuestra Facultad reunir a tan destacados especialistas en este evento. Este congreso continúa la tradición de la Facultad de Derecho  en el estudio de temas relevantes del Derecho Civil (y además) congrega a especialistas que han trabajado directa e indirectamente en la elaboración de estos principios, y eso es un valor muy importante”.

Por su parte, el Director del Centro, profesor Alejandro Guzmán, se refirió a sus objetivos, indicando que “la celebración del congreso es una primera demostración de este carácter que debe mantenerse en el futuro de manera constante”.

Fuente:

http://www.pucv.cl/uuaa/derecho/noticias/congreso-internacional-sobre-los-principios-latinoamericanos-de-derecho/2017-07-20/125424.html