Pesar en la comunidad de la Escuela de Derecho UV por fallecimiento de ex director y profesor René Moreno Monroy

La comunidad de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso expresa su pesar por el fallecimiento del ex director, profesor de esta unidad académica y Presidente desde el año 2015 de la Fundación Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso, don René Moreno Monroy, ocurrido este fin de semana.
Don René Moreno, nació en la ciudad de Parral en el año 1936 estudió en la Universidad de Chile, y se tituló de abogado en enero de 1964, Profesor de Derecho Civil de nuestra Escuela y de las Escuelas de Derecho de las Universidades Diego Portales, del Mar y Alberto Hurtado, recibió numerosas distinciones como “Mejor Profesor”.
Fue Presidente del departamento de Derecho Privado y Civil, participando como docente de diversos cursos de Postgrado.
Por varios años fue abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso. Fue consejero y Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso.
Fue director, vicepresidente y actual presidente de la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y también miembro de la Junta Directiva de nuestra Universidad.
En el desarrollo de su actividad profesional fue Abogado y Fiscal Regional del Banco Edwards y Compañía, Fiscal de la Caja de Prevención del Valparaíso Sporting Club, Abogado Consejero del Consejo de Defensa del Estado y actualmente Miembro del Tribunal Electoral de Valparaíso.
Obtuvo el premio de excelencia Profesional del Colegio de Abogados de Valparaíso el año 2015 y fue recientemente Declarado hijo Ilustre por la I. Municipalidad de Parral el 3 de marzo de 2017
El decano de la Escuela de Derecho UV lo recuerda “Como un excelente profesor, de explicaciones muy claras y rigurosas, con un elegante uso del lenguaje, de trato afable y recordado con gran afecto por muchos de sus ex alumnos”.
La comunidad de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, encabezadas por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, profesor Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, profesor Claudio Oliva y la secretaria académica, profesora Inés Robles, hacen llegar a los familiares, amigos y colegas de don René Moreno sus sentidas condolencias a nombre de todos quienes integran este plantel.
Su velatorio se realizará desde las 14.00 horas de hoy en la Parroquia San Miguel Padres Capuchinos, ubicada en Arturo Prat 143, Viña del Mar, y sus funerales se realizarán mañana 18 de abril a las 15.00 horas.