elecciones comitè paritario 2017

Se realizó elección de representantes de trabajadores de Comité Paritario de la Facultad de Derecho UV

Con la participación de funcionarios y académicos, se llevó a cabo la elección de representantes de los trabajadores del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que comenzó con su proceso de renovación para el período 2017-2019.

El Comité Paritario es un organismo técnico de seguridad participativa dentro de la Universidad, cuyo objetivo es efectuar acciones permanentes de prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. El Decreto Nº 54 de la Ley Nº 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales establece la obligatoriedad de que en toda sucursal en que trabajan más de 25 personas se constituyan estos organismos.

Este Comité está formado por seis representantes de la Universidad y seis representantes de los funcionarios, actuando tres de ambas partes en calidad de titulares y los tres restantes en calidad de suplentes.

Debe constituirse un Comité Paritario por cada local en que funcionen reparticiones de la Universidad.

Los siguientes funcionarios fueron designados para representar a la Universidad ante el Comité Paritario de Higiene y Seguridad correspondiente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: titulares: Danae Ahumada, Eliezer Escobar y Claudia Silva, mientras que los suplentes son Joana Castro, Mauricio Sandoval y Mauricio Toledo.

Por otra parte, los representantes de los funcionarios se eligieron por votación secreta y directa. Esta elección se efectuó el viernes 31 de marzo, entre las 11.00 y 12.30 horas en al Hall de la Escuela de Derecho UV.

Los resultados de esta elección fueron: las tres mayores votaciones recayeron en las funcionarias Angélica Jofré, Carla Urbani y Beatriz Oyarce, en ese mismo orden, resultando elegidas como titulares. Los suplentes resultaron ser Pedro Soto, Cristina Bonifaz y Daniel Vega.

La constitución del nuevo Comité Paritario de la Facultad de Derecho período 2017-2019 se realizará el próximo jueves 6 de abril, a las 12:30 horas.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes