Fotografía elecciones

LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Y LA ESCUELA DE DERECHO REELIGIERON A SUS AUTORIDADES

El 9 y 10 de agosto recién pasados se realizaron las elecciones de Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de Director de la Escuela de Derecho, resultando reelectas sus dos autoridades.

En la elección de Decano participaron 50 de los 66 académicos y académicas de las Escuelas de Derecho y de Trabajo Social que conforman el claustro electoral. A su vez, el recuento arrojó 45 votos para el profesor Alberto Balbontín y 5 votos en blanco. Por tanto, se registró una participación del 76% y el profesor mencionado fue elegido con el respaldo del 90% de los votantes.

La Junta Electoral constituida para estos efectos la integraron los académicos Claudio Meneses, Felipe Gorigoitía y Rodrigo Cabrera. Se desempeñaron como integrantes de la mesa receptora de sufragios los profesores Jaime Bassa e Inés Robles, apoyados por la Secretaria July Riquelme.

El periodo por el que fue electo el Decano corresponde a 2016-2020, iniciando así su tercer período a cargo de la Facultad. Los resultados de la elección fueron comunicados el viernes 12 de agosto a la comunidad universitaria por el Secretario General Osvaldo Corrales.

Por su parte, en la elección de Director de la Escuela de Derecho participaron  32 de los 46 profesores que conforman el claustro electoral. El recuento arrojó 30 votos para el profesor Claudio Oliva y 2 en blanco. Por tanto, se registró una participación del 69,5% y el profesor mencionado fue elegido con el respaldo del 94 % de los votantes.

La Junta Electoral constituida para estos efectos la integraron la Secretaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, profesora Marta Bustos, y los académicos Jaime Bassa e Inés Robles. Se desempeñaron como integrantes de la mesa receptora de sufragios, los profesores, Críspulo Marmolejo y Sara Salum, apoyados por la Secretaria Danae Ahumada.

El periodo por el que fue electo el Director es de dos años, 2016-2018, iniciando así su segundo periodo a cargo de la Dirección de la Escuela de Derecho. Los resultados, siguiendo el cronograma establecido de las elecciones, se dieron a conocer el viernes 12 de agosto por la Secretaria de Facultad.

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes