LILI PEREZ

Connotados invitados se darán cita en ciclo “Diálogos con el poder” de la Escuela de Derecho

“Diálogos con el poder” se titula el ciclo de conversatorios con destacadas personalidades públicas, políticos y autoridades que el Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso ha organizado con el propósito de motivar la reflexión y el pensamiento crítico de estudiantes, docentes y ciudadanos, en el marco del proceso constituyente que vive el país.

La serie de encuentros se inicia el próximo martes 24 de mayo, a las 18 horas, con la participación de la senadora Lily Pérez, quien en base a su visión y experiencia expondrá sobre al fenómeno del poder político, para luego dar paso a un diálogo abierto con los asistentes.

El martes 7 de junio, en tanto, será el turno del abogado y ministro del Tribunal Constitucional Gonzalo García Pino, mientras que el 21 de junio intervendrá el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar.

En fechas posteriores asistirán la destacada periodista María Olivia Monckeberg, el director de The Clinic, Patricio Fernández Chadwick, y Diego Pardow Ferrada, especialista en derecho público y gobierno. A los ya nombrados se sumarán otros interesantes invitados que aún están por confirmar.

“Esta actividad responde a la necesidad de reflexionar críticamente sobre cómo el ejercicio del poder político incide, positiva o negativamente, en la manifestación del poder constituyente, en el marco de la discusión por una nueva Constitución. Creemos que puede ser una contribución saber qué piensas al respecto y conversar con algunos actores que han vivido el poder como con quienes lo han investigado”, explica Jaime Bassa, profesor del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la UV.

El ciclo “Diálogos con el poder” tendrá lugar en la Sala de Consejo Italo Paolinelli y se extenderá durante todo este año. Cada una de sus sesiones considera una breve presentación del invitado de turno y una posterior ronda de preguntas y respuestas, con el propósito de fomentar un diálogo entre éste y el público asistente. La actividad está a cargo de los profesores Christian Viera, Juan Carlos Ferrada y Jaime Bassa.

 

FUENTE WWW.UV.CL

Galería Imágenes
Compartenos en tus redes